Motor.es

Pirelli deja el Mundial y se olvida de los World Rally Cars

  • Pirelli no disputará el Campeonato del Mundo de Rallies en 2017 al no homologar un neumático para la nueva generación de World Rally Cars.
  • De esta forma, Michelin y DMACK quedan como únicos proveedores de neumáticos para la categoría reina del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2016 10:30

Pirelli no formará parte del Campeonato del Mundo de Rallies en 2017 tras tomar la decisión de no homologar un neumático adecuado para la nueva generación de World Rally Cars que entrarán en escena la próxima temporada. De esta forma, Michelin y DMACK se convierten en los únicos proveedores de neumáticos para la categoría reina del WRC, en un reparto un tanto desigual que dejará a Michelin como proveedor de los cuatro equipos oficiales del certamen. Por su parte, se espera que DMACK calce a uno o dos Ford Fiesta RS WRC, ambos en la propia estructura del fabricante anglo-chino.

Pirelli ostenta una dilatada trayectoria en el WRC e incluso ha llegado a ejercer de proveedor único de neumáticos durante tres temporadas. Desde su regreso al Mundial en 2014 tras un paréntesis de 12 meses, el fabricante de neumáticos italiano consiguió hacerse un hueco en el certamen al suministrar sus gomas a Robert Kubica y Lorenzo Bertelli. Sin la presencia del piloto polaco, con Martin Prokop en un esfuerzo parcial y con Bertelli como único cliente potencial, además de Nicolas Fuchs en la categoría WRC2, la marca ha perdido interés en homologar un nuevo compuesto 'Scorpion' que cumpla con las mayores exigencias de los nuevos vehículos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de este movimiento, Paul Hembery ha confirmado que Pirelli seguirá estando presente en el mundo de los rallies con el suministro de neumáticos en multitud de series nacionales e internacionales. En este aspecto y aunque se puede llegar a dar el caso que algún equipo calce neumáticos Pirelli a título individual dentro de las categorías soporte del Mundial de Rallies, el principal foco de interés para el fabricante italiano será el Campeonato de Europa Junior fruto del acuerdo con Eurosport Events. Este certamen englobado en el ERC y en el que se promocionan a jóvenes pilotos tiene a Pirelli como suministrador único de neumáticos.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel