Motor.es

Una grave plaga de langostas pone en peligro el Rally Safari del WRC

  • Kenia, Etiopía y Somalia están sufriendo una grave plaga de langostas desde el pasado mes de enero.
  • El Safari Rally está programado para celebrarse entre los días 15 y 19 de julio sobre un recorrido de 18 tramos y 314 kilómetros.
Una grave plaga de langostas pone en peligro el Rally Safari del WRC
El Safari Rally regresará al WRC en 2020 tras casi dos décadas de ausencia.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2020 16:30

El WRC se ha visto obligado a aplazar los rallies de Argentina, Portugal y Cerdeña por la crisis derivada de la pandemia global de COVID-19, además de tener que adelantar el final del Rally de México en un día. Por este motivo, el promotor del WRC también se ha visto obligado a retrasar el envió de los coches y materiales a Kenia tras la decisión del país de cerrar sus fronteras por 30 días. Sin embargo, el mayor problema del Rally de Kenia no es el COVID-19 y sí una plaga de langostas que asola el Cuerno de África. La propia ONU ha catalogado esta plaga de alarmante.

Desde el pasado mes de enero se ha desatado una plaga de langosta del desierto en el Cuerno de África, plaga que afecta principalmente a Kenia, Etiopia y Somalia. Las graves consecuencias del 'paso' de este insecto ha obligado a los gobiernos de estos países a solicitar financiación, ya que está siendo especialmente agresivo con las cosechas de estos países. De hecho, se estima que la plaga de langostas que está viviendo Kenia es la peor que ha sufrido el país en 70 años, si bien el paso de la misma no debería prolongarse más allá del mes de abril.

Precisamente el punto álgido de la plaga coincidirá con la revisión por parte del promotor del WRC y la FIA de las condiciones del Rally de Kenia, si bien las dificultades que puede sufrir el Safari Rally tienen más que ver con la partida económica que el gobierno pueda destinar a su organización. No obstante, no es descartable que el Ejecutivo keniata termine por destinar parte de este presupuesto a paliar los efectos de la plaga de langostas. Pese a esta circunstancia, el promotor de la cita africana insiste en que todo sigue en marcha para que el Safari Rally se dispute entre el 15 y el 19 de julio con total normalidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel