¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Enorme pole del Toyota #7 en Silverstone, Alonso segundo

    Mike Conway y 'Pechito' López han logrado la pole de las 6 Horas de Silverstone tras firmar un tiempo combinado de 1:36.895 con el Toyota #7.

    El Toyota #8 de Fernando Alonso arrancará en la segunda posición tras la discreta vuelta rápida de Kazuki Nakajima.

    Pole del Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing en LMP2. El Ford GT #66 es el más rápido en LMGTE-Pro.

    El Toyota #7 de Mike Conway, 'Pechito' López y Kamui Kobayashi saldrá desde la pole en las 6 Horas de Silverstone tras superar al Toyota #8 por cuatro décimas durante la clasificación. Los esfuerzos de Fernando Alonso y Kazuki Nakajima en sus relevos no han sido suficientes para mejorar el tiempo combinado de 1:36.895 que han logrado Conway y 'Pechito' con el Toyota #7. Aunque el mejor tiempo del piloto asturiano ha sido casi idéntico al de Conway, en esta ocasión Nakajima no ha podido igualar las prestaciones de sus compañeros. El Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing se lleva la pole en LMP2, mientras que el Ford GT #66 manda entre los GTE.

    Mike Conway y 'Pechito' López eran los dos pilotos designados para disputar la clasificación en el Toyota #7, mientras que Fernando Alonso y Kazuki Nakajima se subían al Toyota #8. En este aspecto, Conway y Alonso eran los primeros en saltar a pista en un duelo que se decidía por 20 milésimas. No obstante, Mike Conway lograba una vuelta de 1:36.769, superando así el tiempo logrado por Fernando Alonso apenas unos segundos antes. Ambos, con su labor hecha, daban el relevo a sus compañeros de equipo tras una primera tentativa en la que Stéphane Sarrazin se quedaba con el BR1 #17 de SMP Racing a 1,7 segundos.

    El segundo asalto de la clasificación comenzaba con una vuelta anulada al Toyota #8 por parte de los comisarios, lo que hipotecaba las opciones de Kazuki Nakajima. De hecho, mientras que 'Pechito' López se descolgaba con un tiempo de 1:37.021 en el Toyota #7, el piloto japonés no podía pasar del 1:37.362. Esas tres décimas de diferencia eran suficiente para que el Toyota #7 se anotase la pole, liderando un nuevo doblete de los TS050 Hybrid. Por detrás, Jenson Button era el piloto capaz de marcar diferencias y con un tiempo de 1:38.305 conseguía hacer bueno el tiempo de Vitaly Petrov y colocar el BR1 #11 de SMP Racing en tercera posición.

    Aunque el margen de mejora para todos era muy estrecho, la salida de pista del Dallara #29 de Racing Team Nederland con Frits Van Eeerd al volante y la posterior bandera roja provocada por este percance de este LMP2 ha cercenado algunos de los últimos intentos de vuelta rápida. En el caso de LMP1, esta interrupción ha afectado al desempeño de los dos RB13 del equipo Rebellion Racing, quinto y sexto clasificado tras los dos BR1 del equipo SMP Racing. Con todo, sólo Gustavo Menezes ha sido el único piloto de Rebellion que ha sido capaz de rodar en 1:38 con el RB13 #3.

    La pole en LMP2 ha sido para el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing con un tiempo combinado de 1:44.896, registro que ha nacido de los esfuerzos de Jazeman Jaafar y Nabil Jeffri. El equipo del conocido actor además ha podido celebrar un valioso doblete ya que el Oreca #38 ha terminado a una décima. La tercera posición ha caído en manos de los pilotos del Alpine #36 del equipo Signatech. A pesar de su salida, el Racing Team Nederland ha conseguido la quinta plaza, justo por delante del Oreca #31 de DragonSpeed en el que compite Pastor Maldonado.

    Por su parte, la clasificación de los GTE no ha dejado grandes sorpresas. No obstante, el Ford #66 ha conseguido la pole en LMGTE-Pro haciendo extensible el dominio mostrado en los libres. El tiempo combinado de 1:55.658 que han logrado Olivier Pla y Stefan Mücke ha sido suficiente parasuperar por 78 milésimas al Aston Martin #97 de Stefan Mücke y Olivier Pla. La tercera posición de la categoría ha sido para el otro Vantage, unidad en la que compiten Alex Lynn y Maxime Martin. Fruto del empuje de los GTE de la marca británica, el Ford #67 se ha tenido que conformar con la cuarta posición.

    En LMGTE-Am los honores de la pole han recaído sobre el Porsche #56 del Team Project 1, en su primer gran éxito desde que debutaron en el WEC. La pareja formada por Jorg Bergmeister y Egidio Perfetti ha firmado un tiempo combinado de 1:59.001. Dos décimas y media por detrás se ha situado el Aston Martin #90 del equipo TF Sport, mientras que el otro Vantage presente en la categoría, la unidad con dorsal #98 y colores oficiales de la marca ha logrado el tercer puesto gracias a Paul Dalla Lana y especialmente a Pedro Lamy, capaz de rodar en 1:58.3.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / Ford Performance

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto