¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Plugsurfing se convierte en el nuevo socio para la carga del Polestar 2

    Plugsurfing se convierte en el nuevo socio para la carga del Polestar 2
    Polestar 2, la nueva berlina de cinco puertas eléctricaPolestar
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Polestar ya tiene proveedor para la carga de la nueva berlina eléctrica que ya se encuentra a la venta. El nuevo Polestar 2 empezará a llegar a los clientes europeos desde el próximo mes de julio, y será Plugsurfing la que pondrá sus cargadores eléctricos a disposición de los clientes, presente en más de 33 países.

    Las primeras unidades del nuevo Polestar 2 están a punto de empezar a llegar a los clientes europeos. Lo harán en julio, después de unos meses de retraso debido al paro de producción del modelo sueco en la planta china de Luquiao por la pandemia del Coronavirus.

    Por ahora, las primeras unidades que llegarán serán las reservadas durante el último año, con un depósito de 1000 Euros. A la venta oficialmente desde el pasado mes de abril, estos futuros propietarios tendrán que esperar hasta octubre. Pero todos contarán con los servicios de Plugsurfing, el nuevo socio de Polestar para su primer modelo eléctrico, una berlina deportiva de grandes prestaciones.

    Los propietarios del nuevo Polestar 2 accederán a los puntos de recarga de Plugsurfing

    En la documentación de compra del Polestar 2, los clientes también recibirán una tarjeta con un código de identificación que solamente insertarán una vez en el proceso de registro en web o en las aplicaciones móviles, teniendo acceso a los más de 195.000 puntos de carga en 33 países de Europa, que se muestran también en la aplicación de Google Maps integrada en el sistema de información y entretenimiento.

    Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, señala que «La asociación europea internacional con Plugsurfing es la primera que hacemos con este objetivo, y prepara el terreno a otras alianzas que ofrecerán nuevas soluciones tanto nacionales como locales».Un pago mensual de 20 Euros en Alemania para acceder a una tarifa plana de carga del modelo sueco.

    El Polestar 2 es una berlina eléctrica, adelantada como un concepto por Volvo y desechada posteriormente, y del que se aprovechó la marca deportiva de movilidad sostenible. Equipa dos motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 408 CV y un par motor máximo de 660 Nm, contando con tracción total y una batería de iones de litio de 78 kWh que ofrece energía para una autonomía máxima de 500 kilómetros.