Motor.es

El Porsche #46 del equipo Project 1 se pierde las 6 Horas de Bahrein

  • Project 1 ha retirado al entrada del Porsche #46 al no encontrar el presupuesto esperado de los pilotos habituales para competir en Bahrein.
  • El equipo trabaja en tener en pista su segundo GTE para la carrera de 8 Horas, ya que el vehículo se encuentra en Sakhir.
El Porsche #46 del equipo Project 1 se pierde las 6 Horas de Bahrein
Los pilotos de pago que habitualmente sustentan el Porsche #46 de Project 1 esta vez no han respondido.

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2021 16:30

La lista de participantes de las 6 Horas de Bahrein ha sufrido una baja de última hora, toda vez que el equipo Project 1 ha retirado la inscripción del Porsche #46. De esta forma, la estructura alemana competirá con un solo GTE y la parrilla de la penúltima cita del WEC queda reducida a 31 coches. La ausencia de un piloto que aportara el presupuesto suficiente para poner el coche en pista dentro de la política de rotaciones que Project 1 ha seguido con este GTE ha obligado a la formación a no alinear su segundo coche dentro de la categoría LMGTE-AM de las 6 Horas de Bahrein.

El Porsche #46 estuvo presente en pista por última vez en las 24 Horas de Le Mans, cita reina del WEC. En La Sarthe fue pilotado por Dennis Olsen, Robby Foley y Anders Buchardt, siendo el primero de estos pilotos el único que ha pilota de forma constante para el equipo. Con todo, la trayectoria del #46 ha sido del todo menos regular ya que el coche no disputo las 6 Horas de Spa por un accidente en los test y no se presentó a las 8 Horas de Portimao debido a daños en el chasis del vehículo. Por su parte, en Monza estuvo pilotado por Olsen, Buchard y Max Root.

Se entiende que Project 1 no ha encontrado el presupuesto necesario para alinear el Porsche #46 en las 6 Horas de Bahrein al no poder contar con el impulso económico en paralelo de al menos dos pilotos del trío formado por Robby Foley, Anders Buchardt y Max Root. Pese a esta circunstancia, el equipo Project 1 está trabajando para poder volver a tener en pista el Porsche #46 en la carrera de 8 Horas, toda vez que el vehículo se encuentra en Sakhir y hasta ayer mismo ocupaba el box contiguo al Porsche #56, vehículo con el que compite de forma regular el equipo con Matteo Cairoli, Riccardo Pera y Egidio Perfetti como sus pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Team Project 1

Compártela en:

Pixel