Motor.es

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing se juegan el título del WEC en Bahrein

  • Toyota Gazoo Racing encara la recta final de la temporada con la emoción de ver qué tripulación gana el título del WEC.
  • La primera temporada de la era hypercar del WEC se resolverá con un duelo directo entre los pilotos del Toyota #7 y del #8.
Los pilotos de Toyota Gazoo Racing se juegan el título del WEC en Bahrein
Las dos tripulaciones de los Toyota GR010 Hybrid se juegan el título del WEC en Sakhir.

6 min. lectura

Publicado: 25/10/2021 20:30

La primera temporada de la era hypercar del WEC toca a su fin con el doble evento de Bahrein. En primer término, pilotos y equipos se enfrentarán a una carrera de 6 horas, cita que puede empezar a definir la resolución del título del Mundial de Resistencia. Una batalla que parece reservada a los pilotos de los dos Toyota GR010 Hybrid con los que compite la firma nipona, incluso si las matemáticas no dejan fuera de la lucha al LMP1 de Alpine. En este aspecto, los pilotos del Toyota #7 tienen una ventaja de nueve puntos sobre la tripulación del Toyota #8 antes de las 6 Horas de Bahrein.

El duelo en el desierto entre los dos Toyota GR010 Hybrid estará liderado en el caso de #7 por Mike Conway: «Estamos presionando para ganar el campeonato en Bahrein, pero no va a ser fácil. Tenemos dos eventos, con 14 horas de carreras para acabar la temporada. Hasta ahora hemos tenido una gran temporada, especialmente con la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Para nosotros, sería genial rematar este triunfo con el campeonato. Bahrein ha sido un circuito fuerte para mí a lo largo de los años. Está entre mis favoritos. Veamos qué trae este año».

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing se juegan el título del WEC en Bahrein
Las 6 Horas de Bahrein marcarán el desenlace de la temporada 2021 del WEC.

Kamui Kobayashi también estará al volante del Toyota #7 con el gran objetivo de defender el liderato para salir campeón del WEC junto a sus compañeros: «Terminar el año con dos carreras en el mismo circuito es nuevo para el WEC y nos esperan dos semanas intensas. Es la primera vez que conducimos el Toyota GR010 Hybrid en esta pista, por lo que hay que estar muy concentrados en mejorar el equilibrio del coche para estar en buena forma para ambas carreras. Vamos a trabajar muy duro para intentar ganar el Campeonato del Mundo de nuevo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Completa la alineación del Toyota #7 el argentino José María 'Pechito' López: «Va a ser raro y especial pelear por el título en carreras consecutivas en el mismo circuito, sobre todo después de Le Mans. Lo más importante para el equipo es asegurar el título con una buena primera carrera y luego ya se verá qué pilotos se llevan el campeonato. La tripulación que lo logre se lo habrá ganado. Los pilotos del Toyota #8 han demostrado ser muy fuertes, así que vamos a pelear en pista, pero siempre con un gran respecto entre todos».

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing se juegan el título del WEC en Bahrein
Tras 44 horas de carrera, los pilotos del Toyota #7 tienen una renta de 9 puntos respecto a los pilotos del Toyota #8.

Sébastien Buemi lidera el esfuerzo del Toyota #8 en Bahrein: «Tengo muchas ganas de pasar un largo tiempo en Bahrein con estas dos carreras. Nos hemos preparado en el simulador y creo que vamos a tener una pelea reñida por el título con el Toyota #7 y el Alpine. Nos va a tocar adaptarnos a distintas condiciones porque el comportamiento del coche cambia bastante. El equipo ha trabajado duro desde Le Mans para comprender algunos problemas y mejorar. Vamos a dar lo mejor de nosotros para luchar por el campeonato hasta el final».

Por su parte, Kazuki Nakajima ha asegurado: «Estoy seguro de que tendremos otra pelea muy cerrada en Bahrein para cerrar la temporada. Nuestro coche ha estado muy cerca del #7 a lo largo de toda la temporada y será igual en las dos últimas carreras. Las diferencias han sido muy pequeñas, por lo que hay que buscar cada pequeña mejora en el equilibrio del coche. Esperamos con ansias este desafío. Bahrein es un gran escenario y será interesante ver cómo cambian las condiciones de pista entre el día y la noche y entre los dos eventos. Debemos estar preparados para ello».

Por último, Brendon Hartley ha añadido: «Estoy deseoso de volver al volante del Toyota GR010 Hybrid tras un largo periodo de descanso. Parece que ha pasado mucho tiempo desde Le Mans, pero lo cierto es que vamos a Bahrein con el mismo ánimo. El objetivo es pelear por el título de pilotos, ya que la brecha con los pilotos del Toyota #7 es muy estrecha. Bahrein suele dar buenas carreras y es un circuito bonito. Nos hemos preparado en el simulador, pero no hay nada que supere las sensaciones reales de pilotar nuestro hypercar en pista».

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel