Motor.es

Fotos EspíaEl nuevo Porsche Boxster eléctrico da un gran salto, se estrena en las exigentes pruebas en Nürburgring volando sobre su asfalto

El nuevo Porsche 718 Boxster llega al circuito de Nürburgring. La marca alemana está poniendo a prueba los progresos logrados en las pruebas de invierno, ahora en un exigente trazado pero no tanto como el de las carreteras heladas. Una jornada más de ensayos en los que el roadster eléctrico posa con su sofisticada personalidad.

El nuevo Porsche Boxster eléctrico da un gran salto, se estrena en las exigentes pruebas en Nürburgring volando sobre su asfalto
Fotos espía Porsche 718 Boxster 2025 en Nürburgring - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2024 10:00

El nuevo Porsche Boxster eléctrico sigue dando pasos en su desarrollo. En el año y medio que acumula en pruebas, ya se ha enfrentado a su segunda temporada de ensayos de invierno y esta es la primera vez que se deja ver sobre el trazado del circuito de Nürburgring. Porsche ha esperado un largo tiempo para madurar su puesta a punto y alcanzar el grado necesario para adentrarse salta a esta nueva etapa en la que ahora se están poniendo a prueba los reglajes adoptados en el norte de Suecia.

La nueva generación del 718 Boxster ha sido cazada rodando al máximo, afrontando curvas con suma decisión y precisión, y prácticamente sin levantarse del suelo. Estas nuevas fotos espía muestran de lo que es capaz de hacer este roadster que se sumará al mercado de los eléctricos más deportivos en cuestión de un año, al mismo tiempo que lucirá un diseño completamente nuevo, más moderno y más elegante y sofisticado. Los faros de producción se muestran sin pudor alguno, como las voluminosas tomas de aire, a pesar de que éstas aún cuentan con un abultado camuflaje.

Fotos espía Porsche 718 Boxster 2025 en Nürburgring
El nuevo Porsche Boxster se estrena, por primera vez en año y medio, a Nürburgring.

Fotos espía Porsche 718 Boxster 2025 en Nürburgring

Sin embargo, en estas instantáneas logradas por nuestros fotógrafos se aprecia un detalle no visto hasta ahora. Y es que, alrededor del enorme sensor de radar instalado bajo la placa de la matrícula, se ven unas pequeñas parrillas, lo que significa que la cubierta que presenta a ambos lados del sensor son, por ahora, provisionales. Las luces traseras del nuevo Boxster eléctrico también son perfectamente visibles, en la línea de los pilotos del nuevo Macan, la ubicación del puerto de carga y de al matrícula son también definitivas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero los técnicos de Porsche han evitado descubrir un elemento clave de la zaga: su fino spoiler trasero aún no se ha visto desplegado, y está presente justo entre los pilotos. Un detalle que solamente puedes ver desde la vista tres cuartos trasera con una clara separación con la tapa que oculta el techo cuando se pliega y que da acceso a los componentes del motor eléctrico trasero y de la electrónica de potencia.

El Boxster eléctrico será desvelado antes de estrenarse 2025

El actual Boxster de combustión saldrá de producción de forma inminente, pero Porsche no dejará mucho tiempo vacío su espacio. El nuevo modelo se espera que sea presentado antes de finales de año, poco después de cumplir los dos años de desarrollo, aunque éste se extenderá unos meses más hasta que sea lanzado al mercado a finales de primavera de 2025, en un principio, solamente con las versiones más potentes de dos motores eléctricos, con tracción total y no menos de 500 CV y 500 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Compártela en:

Pixel