Motor.es

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS a fondo en Nürburgring [vídeo]

El equipo de pruebas de la marca alemana ha vuelto a llevar al circuito de Nürburgring uno de los últimos prototipos de desarrollo del futuro Porsche 718 Cayman GT4 RS. Estas unidades están siendo exprimidas a fondo en el trazado alemán poco antes de la presentación del modelo.

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS a fondo en Nürburgring [vídeo]
Fotos espía del Porsche 718 Cayman GT4 RS - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2020 08:00

Hace varios meses que vimos por última vez una de las unidades de pruebas del futuro Porsche 718 Cayman GT4 RS. Esta será la variante más radical y potente del biplaza alemán y la compañía está ultimando ya su desarrollo, pues su presentación va a tener lugar en unos meses.

La última vez que pudimos ver uno de los prototipos de esta variante fue durante el pasado verano, momento en el que nuestros fotógrafos espía lograron capturar un ejemplar dotado de una configuración totalmente nueva del musculado deportivo de motor central. En ese momento pudimos ver un buen número de imágenes del prototipo, pero ahora tenemos un nuevo vídeo que también nos permite ver y oír el modelo en el revirado trazado Nordschleife de Nürburgring.

Los últimos prototipos del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS.

A pesar del tiempo transcurrido desde el último avistamiento, casualmente, el prototipo que protagoniza este nuevo vídeo es precisamente el mismo que pudimos analizar el pasado mes de agosto. Las propias fotos espía que sirven para ilustrar este artículo se corresponden con las de aquel avistamiento y muestran claramente las mismas placas de matrícula que monta el prototipo del vídeo grabado esta misma semana en el circuito alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Especificaciones

Esta será la versión más radical de la gama 718 Cayman y estará basada en el actual Cayman GT4, aunque la configuración de la nueva versión supondrá una vuelta de tuerca más en términos de rendimiento y potencia. La nueva versión RS va montar el mismo propulsor de 6 cilindros plano de 4.0 litros atmosférico del Cayman GT4, pero ligeramente modificado para elevar su potencia hasta unos 450 CV. La transmisión será la caja automática de doble embrague PDK.

Teniendo en cuenta que estos prototipos sufrieron una importante evolución durante el pasado verano y que prácticamente ya cuentan con su configuración definitiva al completo, podemos esperar que el modelo esté a punto de ser presentado oficialmente. Es bastante probable que el nuevo Cayman GT4 RS vaya a ser presentado en 2021, por lo que podemos esperar que su comercialización también comience el año que viene.

Compártela en:

Pixel