Motor.es

¿Un Porsche 911 GT2 RS Touring Package? En Dubai ya lo tienen

  • Este curioso avistamiento nos deja la primera imagen del único ejemplar conocido del nuevo Porsche 911 GT2 RS 2018 que carece de su enorme y característico alerón trasero, al más puro estilo “Touring Package”.
  • Por el aspecto del modelo entendemos que se debe tratar de un pedido especial de un cliente de Dubai.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2019 20:15

El único ejemplar conocido del Porsche 911 GT2 RS estilo “Touring Package”.

El youtuber Shmee150 ha hecho un descubrimiento de lo más curioso. Durante un reciente viaje a Dubai, el británico se ha tropezado con lo que parece ser el único ejemplar emplear conocido del Porsche 911 GT2 RS que carece de su enorme alerón trasero, y que hemos decidido bautizar GT2 RS “estilo Touring Package”, por su evidente parecido al concepto de la versión homónima.

El nuevo Porsche 911 GT2 RS dispone con una gama muy amplia, que incluso cuenta con una versión Clubsport o un impresionante paquete de rendimiento desarrollado por Manthey Racing capaz de convertirlo en el modelo más rápido de del circuito de Nürburgring. Sin embargo, hasta ahora no habíamos visto ningún ejemplar que prescindiera del enorme alerón trasero que caracteriza a esta versión.

Este alerón no es una opción y forma parte de la dotación de serie del modelo, incluso con el kit Clubsport package opcional, por lo que entendemos que el vehículo que aparece en esta instantánea debe tratarse de un pedido especial, aunque tenemos nuestras dudas sobre el rendimiento y la maniobrabiliad del modelo en pista sin el enorme alerón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ejemplar cuenta con matrícula de Dubai y no parece que se trate de un prototipo de desarrollo, más bien todo lo contrario, de un modelo de producción cuyo propietario ha puesto mucho empeño a la hora de configurar su unidad del GT2 RS.

Parece que este cliente ha preferido encargar su ejemplar con una configuración exterior de lo más comedida y discreta, ya que además de prescindir del voluminoso alerón trasero ha preferido escoger el color negro para la carrocería, en lugar de uno de los múltiples y vibrantes tonos disponibles para esta versión, por lo que entendemos que también prescinde de las características líneas negras que encontramos sobre el capó delantero y el techo de esta versión.

Aunque esto no ha impedido que haya solicitado su ejemplar con la jaula antivuelco trasera opcional. Esta imagen se corresponde con un avistamiento casual, por lo que realmente no tenemos más información que la que podemos extraer de la propia fotografía, por lo que no sabemos realmente si este se trata de un ejemplar one-off o si Porsche ofrece regularmente la opción de eliminar el alerón trasero, lo que supondría que podría haber más ejemplares en la calle con esta llamativa configuración.

Fotos: Instagram Shmee150

Compártela en:

Pixel