Motor.es

Porsche anula la apelación y los resultados del WEC 2021 son definitivos

  • Porsche Motorsport ha decidido retirar la apelación presentada contra los resultados de la categoría LMGTE-Pro de las 8 Horas de Bahrein.
  • Con esta decisión, se confirma el título GT de pilotos de Alessandro Pier Guidi y James Calado para Ferrari y AF Corse.
Porsche anula la apelación y los resultados del WEC 2021 son definitivos
Porsche ha confirmado que no continuará con la apelación contra la resolución del título GT del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2021 12:30

Porsche Motorsport ha confirmado que retira la apelación contra los resultados de la categoría LMGTE-Pro de las 8 Horas de Bahrein y, por extensión, de la resolución del título GT del WEC. Aunque el fabricante alemán anunció en primer término que tenía intención de trasladar este asunto hasta el Tribunal Internacional de Apelación de la FIA, finalmente la marca de Stuttgart ha decidido plegar velas y dejar esta polémica resuelta de forma definitiva. De esta forma, se confirma el título GT del WEC para Alessandro Pier Guidi y James Calado, pilotos del Ferrari #51 de AF Corse. La firma italiana también se ha llevado el título de constructores.

La resolución del título GT del WEC tuvo tintes dramáticos y polémicos con un toque entre el Ferrari #51 y el Porsche #92 en la recta final de las 8 Horas de Bahrein. El incidente provocado por Alessandro Pier Guidi tras 'empujar' a Michael Christensen derivó en una situación muy compleja. Dirección de carrera pidió al Ferrari #51 devolver el puesto al Porsche #92, pero una parada en boxes del GTE alemán anuló esta orden. Tras una primera reclamación de Porsche ante los comisarios del WEC, la marca anunció que tenía intención de llevar el caso al Tribunal Internacional de Apelación. Sin embargo, esto no será así.

En el comunicado remitido se puede leer: «Porsche Motorsport había presentado una protesta contra las decisiones tomadas por el director de carrera de las 8 Horas de Bahréin después de la final de la temporada 2021 del WEC en Bahrein debido al incidente entre el Porsche 911 número 92 y el Ferrari número 51. Esta protesta fue rechazada. Porsche había anunciado que apelaría contra este rechazo, pero un análisis en profundidad de la situación y el asesoramiento de un equipo de abogados han llevado a la decisión de no emprender con más acciones legales. Porsche pide en el interés del deporte un enfoque estricto y uniforme de las normas y las infracciones en pista».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel