Porsche anuncia el lanzamiento más arriesgado de su historia, el nuevo Cayenne cambia de alma

Porsche ya ha anunciado la presentación mundial del nuevo Cayenne Eléctrico y, sorprendentemente, no tendrá lugar Europa ni en Estados Unidos. Un debut más que curioso, antes de su gran lanzamiento al mercado en 2026 y que cambiará para siempre a este importante SUV.

Porsche anuncia el lanzamiento más arriesgado de su historia, el nuevo Cayenne cambia de alma
El cuarto Cayenne de la historia se esconde bajo la lona, a la espera de ser destapado en una semana. - Porsche

6 min. lectura

Publicado: 11/11/2025 10:00

Ya lo has visto. El nuevo Porsche Cayenne ha cambiado por completo ahora que se ha transformado en un coche eléctrico de alta gama. La fisonomía del SUV más vendido de la marca alemana ha evolucionado hacia unos rasgos más modernos, pero siempre con la identidad del fabricante, un modelo de cuarta generación que ya está prácticamente a la vuelta de la esquina para ser presentado ante el mundo, y que te va a sorprender.

Más que los interesantes detalles que Porsche ya ha desvelado de este nuevo SUV en el que confía plenamente para salir de la crisis en la que se halla sumido, a pesar de ser eléctrico. Estos modelos han llevado a Porsche a una situación más que complicada, pero el fabricante sabe que el Cayenne es un modelo con suficientes argumentos de venta como para convencer al cliente más incrédulo. El diseño es, por supuesto, uno de los factores clave y este está inspirado en el sofisticado estilo del Taycan, por lo que no decepciona. Además, lo has visto en fotos espía y combina elegancia y deportividad a partes iguales.

Porsche Cayenne eléctrico
Detalle de uno de los motores eléctricos del nuevo Porsche Cayenne, con refrigeración propia.

El nuevo Porsche Cayenne está preparado para sorprender al mundo

El confort a bordo está asegurado con una suspensión inédita que se adapta continuamente a la carretera, amén de la carga tecnológica que aloja en el interior. El nuevo Cayenne es uno de los primeros modelos del mundo en contar con una pantalla táctil en la consola central casi doblada por la mitad, como si se tratase de un libro. Un arsenal para honrar a un modelo tan especial como el Cayenne que, ahora más que nunca, tiene un importante reto por delante para conquistar a unos clientes más acostumbrados a la combustión a pesar de contar con una gama con híbridos enchufables.

El nuevo Porsche Cayenne, que será presentado en una semana, el próximo 19 de noviembre, lo hará en uno de los países del mundo que más apuesta por los motores térmicos. Dubai es el escenario elegido por la marca alemana para desvelar esta versión eléctrica del nuevo Cayenne, y donde los modelos deportivos del fabricante son más que deseados, por lo que el debut será doble. Primero, una presentación ante todo el mundo, y unos días después será expuesto ante los interesados para que puedan admirarlo en vivo y en directo. Como Mercedes, Porsche trata de ayudar al nuevo Cayenne a encontrar dueño.

El nuevo Porsche Cayenne será un SUV eléctrico brutal en todo

El nuevo Cayenne seguirá siendo uno de los más lujosos SUV del mercado, manteniendo su configuración interior con cinco espaciosas plazas, gracias a un aumento en la distancia entre ejes y en la longitud, y también uno de los modelos más rápidos de su categoría. Sabemos que todas las versiones contarán con tracción total y, al menos, dos motores eléctricos, pero Porsche no ha hablado aún de las opciones colocadas por debajo del Turbo -suele vender primero las más caras- y que cuenta con una potencia máxima desmedida, con más de 1.000 CV. Una bestia de la que te gustará saber que apenas gastará en frenos, siempre y cuando no le exijas y hablando de circunstancias normales, incluso llegando a poder recuperar hasta 600 kW -unos 804 CV- de potencia.

Las características del nuevo Porsche Cayenne asustan, como su sistema de refrigeración o su sistema de carga. La potencia de carga se ha convertido en el arma de los fabricantes para conseguir que los clientes decidan dar el salto al coche eléctrico, y el nuevo Cayenne es el rey en este campo al alcanzar hasta los 400 kW. Eso sí, debes tener en cuenta de antemano que la carga rápida es sólo posible cuando la temperatura ambiental supera los 15º logrando que, con solo 10 minutos de carga en una estación adecuada, se puedan añadir más de 300 kilómetros de autonomía. Por supuesto, este Cayenne costará unos cuantos miles de euros más que el actual, si no unas decenas. Los precios los sabremos en breve.

Pixel