Motor.es

Porsche nos muestra los prototipos del Macan durante sus pruebas más duras

A modo de adelanto, Porsche nos muestra parte de las pruebas del desarrollo del nuevo Porsche Macan 2019, el facelift que está a punto de recibir su crossover de menor tamaño. Este será presentado en el Salón de París 2018.

Porsche nos muestra los prototipos del Macan durante sus pruebas más duras

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2018 17:00

Prototipos del nuevo Porsche Macan.

El facelift del Porsche Macan está ya muy próximo a ser presentado. La marca alemana hace ya mucho tiempo que comenzó el programa de pruebas de carretera de esta actualización del crossover de menor tamaño de su gama y se espera que sea desvelada este mismo otoño, durante el Salón del Automóvil de París, aunque no se descarta una presentación online algo antes, tal y como nos tiene acostumbrados la firma de Stuttgart.

Por el momento, la cita con el futuro Macan actualizado será a inicios del próximo mes de octubre, durante la cita francesa. Mientras, para ir haciendo boca, los chicos de marketing de Porsche han decidido mostrar una serie de imágenes de los prototipos de desarrollo del nuevo SUV, durante sus jornadas de pruebas en Sudáfrica, hasta donde ha llegado la marca poniendo a prueba el modelo.

Al ser imágenes reveladas por la propia marca, no es de extrañar que la configuración de estos ejemplares de pruebas sea bastante primitiva, con la configuración inicial de los primeros prototipos avistados, con la clara intención de no revelar aún sus novedades.Su carrocería es de color negro y básicamente cuentan con los paneles de carrocería y elementos del Macan actual, con algunos adhesivos ocultando sus rasgos y unos pocos elementos provisionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche ya nos muestra el Macan a modo de adelanto.

Si atendemos a las últimas series de fotos espía que os hemos mostrado en los últimos meses, podemos comprobar como el modelo ha evolucionado durante su desarrollo. Los últimos avistamientos nos muestran ejemplares con nuevos elementos, como es el caso de las ópticas y algunos retoques en los paragolpes. De la misma manera, también hemos podido ver nuevos tonos de carrocería que estrenará la nueva gama.

Esta actualización no solo dispondrá de novedades en el plano estético. La marca alemana lleva ya más de un año rodando con estos prototipos por lo que se esperan mejoras a nivel de bastidor, además de importantes novedades en el equipamiento del modelo, tanto en el apartado tecnológico como en el de seguridad.

No se espera que la gama reciba muchas modificaciones y las primeras versiones en llegar serán las de gasolina, los Macan, Macan S y Macan Turbo, el primero de ellos con un motor de 4 cilindros y unos 300 CV y los siguientes con el nuevo bloque V6 de 2.9 litros y doble turbo. Por el momento se desconoce la estrategia de la marca en cuanto a los motores diésel, pero es más que probable que como en el caso del Cayenne, se vean retrasados sin fecha de llegada.

Compártela en:

Pixel