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Desnudamos al nuevo Porsche Macan Eléctrico 2022 en este nuevo render

La nueva generación del Porsche Macan afronta la última fase de su programa de pruebas con vistas a una presentación mundial que tendrá lugar en unos meses. Reconvertido en un modelo completamente eléctrico y con un diseño renovado por completo, este nuevo adelanto representa más fielmente el diseño de un modelo que aspira a seguir siendo una de las referencias en la marca, y en su segmento.

Desnudamos al nuevo Porsche Macan Eléctrico 2022 en este nuevo render
Recreación ilustrativa Porsche Macan EV 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2022 10:00

La competencia viene pisando más fuerte que nunca. Los del Tridente acaban de presentar el nuevo Maserati Grecale Folgore, el segundo SUV de la marca italiana y el primero que inaugura una nueva gama de coches eléctricos. Uno de los grandes, y directos competidores, de la segunda generación del Porsche Macan, que se encuentra en desarrollo afrontando la última fase de pruebas.

Cada vez queda menos para conocer al nuevo modelo, un SUV que se ha convertido en una referencia en su categoría, y en el segmento D, uno de los modelos más vendidos de Porsche. La firma alemana tien previsto presentar el que va a ser el cuarto modelo de su nueva gama de eléctricos en unos meses, apuntando al próximo verano cuando el Macan se desprenderá del camuflaje que todavía le pesa. Pero al que hemos descubierto en esta nueva recreación para que conozcas de primera mano cómo es el nuevo SUV deportivo.

Foto espía Porsche Macan EV 2022
El nuevo Porsche Macan EV 2022 cambia por completo, más deportivo y más compacto

La influencia del Taycan es notable en el nuevo Porsche Macan 2022

Los estilistas de Porsche han dado un paso de gigante en el nuevo Macan EV, pues comparado con el modelo actualmente a la venta, solo queda el nombre y ni es seguro que lo mantenga dado el calado de la transformación. Toda la silueta ha abandonado el estilo familiar apostando por unas líneas mucho más deportivas, con unas proporciones algo más compactas y con una marcada caída del portón trasero que, esta vez, ha permitido integrar un spoiler activo en la base de la luneta posterior. Además, tanto por delante como por detrás, la influencia del Taycan es más que notable, aunque con un estilo evolucionado.

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Por primera vez, los faros delanteros se han dividido en dos niveles, con la luz de día de LED y los indicadores de giro en los clásicos cuatro puntos cardinales en la parte superior, y con las funciones de cruce y carretera en un nivel inferior, alojadas en unas falsas y profundas tomas de aire. La parte inferior del paragolpes aloja unas parrillas para la refrigeración del sistema de propulsión, mientras que en el extremo opuesto, los grupos ópticos se remiten a una fina banda luminosa que se extiende a lo ancho, portón incluido. Las ruedas colocadas en los extremos de los ejes, y a ras de la carrocería, refuerzan la anchura.

Las fotos espía también han mostrado un interior más minimalista, con la tecnología digital por bandera, un habitáculo con capacidad para cinco plazas y un ampio espacio, especialmente en las plazas traseras, una de las grandes ventajas de la plataforma PPE de coches eléctricos Premium sumando un equilibrio perfecto de pesos, y un elevado nivel en la conducción más dinámica. Porsche seguirá la línea de versiones del Taycan, con uno y dos motores eléctricos, tracción al eje trasero o total, y una batería con 83 y 100 kWh netos que rendirán una autonomía máxima cercana a los 600 kilómetros. En términos de potencia, el límite estará en el entorno de los 500 CV. La puesta de largo en el mercado tendrá lugar en la primera mitad de 2023.

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