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El actualizado Porsche Macan Turbo hace acto de presencia en nuevas fotos espía

Sin una pizca de camuflaje, Porsche ha sacado a la calle el actualizado Macan Turbo en una de sus últimas sesiones de pruebas, cuya llegada al mercado se espera para el primer trimestre de 2019. Con sutiles cambios en la parte delantera y más notables en la trasera, el prototipo realiza pruebas de arrastre en carretera para homologar las nuevas cifras de consumo y emisiones.

El actualizado Porsche Macan Turbo hace acto de presencia en nuevas fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2018 19:15

El nuevo Porsche Macan Turbo, cazado completamente desnudo

A comienzos del pasado verano, Porsche revelaba las primeras imágenes del nuevo Macan, una actualización que la marca alemana ha preparado durante largo tiempo que afrontar la segunda parte de su vida comercial y continuar siendo uno de los pilares fundamentales de la firma.

Pero la sorpresa llegó cuando el fabricante llegó a la pasada edición del Salón de París. Jugando en casa, se esperaba que la casa de Stuttgart llevara todas las versiones disponibles del SUV haciendo un acto de presencia muy estricto con una versión Base, la única que a día de hoy se encuentra en el configurador en línea de la marca.

Ni rastro de las versiones S o Turbo. Pero unas nuevas fotos espía han revelado a esta última versión -la más potente de la gama- realizando unas pruebas. Estéticamente, puedes ver que cuenta con detalles diferenciadores como el paragolpes delantero, como las grandes tomas de aire en los laterales y una discreta banda en la parte superior alojando las luces diurnas de LED, así como una fina branquia que se extiende por la parte inferior de la defensa, en horizontal.

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El Porsche Macan Turbo se diferencia por los detalles Sport Design y por las grandes llantas de 21 pulgadas

De lado, detalles opcionales de SportDesign ponen el toque deportivo dando color a los soportes de los espejos retrovisores y poniendo la nota de contraste con el borde de los cristales en negro, el mismo color que también reviste las barras del techo, las molduras laterales o las llantas de aleación que equipa esta unidad de pruebas son de 21 pulgadas "SportClassic" pintadas en negro brillante y dejando ver unas grandes pinzas de freno.

Pero lo que no es configurable y lo delata se encuentra en el paragolpes trasero pintado, y son los embellecedores cuadrados de los cuatro tubos de escape, únicos del tope de gama, la versión Macan Turbo. En el interior compartirá el nuevo diseño con el resto de versiones, como la pantalla del sistema de información y entretenimiento en horizontal, y añadiendo detalles específicos.

La versión Turbo es una de las que está pendiente de la nueva certificación WLTP, y que se espera conseguir en diciembre, estimándose su llegada a los concesionarios a partir de febrero de 2019. El motor de origen Audi será el bloque de seis cilindros y 3.0 litros turbo con 400 caballos de potencia, por lo que las pruebas de arrastre que este prototipo está realizando son parte de los requisitos necesarios para homologar las cifras de consumo y emisiones bajo el nuevo ciclo.

Los cuatro escapes con embellecedores cuadrados son el único rasgo diferenciador de la zaga del Porsche Macan Turbo comparado con el resto de versiones

Fotos: CarPix

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