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El Stonic 2025 ya tiene precios en España, así queda la gama del SUV más barato de KIA

La gama 2025 del KIA Stonic se ha puesto a la venta en España. KIA ha realizado importantes ajustes en la oferta de su todocamino más asequible. Los principales cambios apuntan a la motorización más prestacional, que deja de estar disponible, y a la mecánica que ocupa el escalón de acceso. El KIA Stonic 2025 ya tiene precios.

El Stonic 2025 ya tiene precios en España, así queda la gama del SUV más barato de KIA
Precios y gama del nuevo KIA Stonic 2025 en España.

5 min. lectura

Publicado: 22/03/2024 14:30

El SUV más barato de KIA está de estreno. La gama 2025 del KIA Stonic ha irrumpido en escena cargada de importantísimas novedades. Unas novedades que suponen, en su inmensa mayoría, una desagradable sorpresa para aquellos conductores que puedan estar interesados en hacerse con uno de los todocaminos más asequibles e interesantes que podemos encontrar en el competido segmento B-SUV.

KIA ha realizado importantes ajustes en la oferta del Stonic. Unos cambios que afectan directamente a la motorización de acceso y tope de gama. El KIA Stonic 2025 ya tiene precios y está listo para asaltar los concesionarios. Entremos en detalles y repasemos las claves principales de la renovada gama de un modelo que, recordemos, debe enfrentarse a adversarios tan relevantes como el SEAT Arona y el MG ZS.

KIA Stonic
El KIA Stonic 2025 ya tiene precios en España.

La gama 2025 del KIA Stonic, se estrena la versión Smart Edition

Una de las primeras novedades que llamará nuestra atención es ni más ni menos que una nueva versión. Una edición especial llamada Smart Edition que ocupa el escalón de acceso a la gama Stonic. Este nivel de acabado, que estará disponible por un tiempo determinado, se caracteriza por su extraordinaria relación precio-equipamiento. Sin tener en cuenta descuentos y promociones, el nuevo Stonic Smart Edition es el modelo más asequible de toda la oferta.

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Teniendo en cuenta la aparición de esta serie especial, la gama queda estructurada en los niveles de acabado Smart Edition, Concept, Business, Drive, Style Edition y GT-line. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado del Stonic en su versión de acceso:

  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Llantas de acero de 15 pulgadas con tapacubos
  • Encendido automático de luces
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Apple CarPlay y Android Auto
  • Navegador
  • Radio digital
  • Bluetooth
  • Conexión USB
  • Aire acondicionado
  • Tapicería de tela
  • Asiento del conductor ajustable en altura
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Control de crucero y limitador de velocidad
KIA Stonic - posterior
El KIA Stonic deja de estar disponible con el motor de 120 CV.

Precios del KIA Stonic 2025 en España

MecánicaSmart EditionConceptBusinessDriveStyle EditionGT-line
1.2 DPi 79 CV 5v21.730€22.455€--23.555€----
1.0 T-GDi 100 CV 6v MHEV--24.205€25.005€25.305€25.930€26.880€
1.0 T-GDi 100 CV Aut. 7v MHEV------26.905€--28.480€

Precios vigentes desde Marzo / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

Los motores del nuevo KIA Stonic 2025

Es en el apartado mecánico donde se han producido los cambios más importantes. Unos cambios que tienen como protagonistas a la motorización de acceso y tope de gama. En ambos casos hay sorpresas muy desagradables. Vayamos por partes.

En el escalón de acceso a la oferta mecánica hay un motor de gasolina de 1.2 litros DPi con cuatro cilindros. Un bloque que ahora es menos potente. Pasa de 84 CV a 79 CV. El par máximo se sitúa en los 113 Nm. Sigue estando asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.

Comparativa en vídeo del KIA Stonic con el SEAT Arona

La mecánica más prestacional deja de estar disponible. KIA ha optado por retirar el motor de gasolina 1.0 T-GDi con tres cilindros de 120 CV y 200 Nm de par máximo. Este bloque estaba electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. También con cambio manual y tracción delantera. Al dejar de estar disponible el motor híbrido ligero 1.0 T-GDi de 100 CV pasa a ocupar el escalón más alto. Este motor sí se ofrece con cambio manual y con transmisión automática de doble embrague.

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