Motor.es

Todos los precios del nuevo Lexus UX 2024, el SUV híbrido es ahora más potente con la versión 300h de 199 CV

El nuevo Lexus UX 300h ya tiene precios en España. El popular SUV híbrido de Lexus es ahora más potente y mejora su equipamiento tecnológico para distanciarse de su «hermano pequeño», el nuevo Lexus LBX. Roza los 200 CV y luce la etiqueta ECO de la DGT.

Todos los precios del nuevo Lexus UX 2024, el SUV híbrido es ahora más potente con la versión 300h de 199 CV
Precios y gama del nuevo Lexus UX 300h 2024 en España.

5 min. lectura

Publicado: 18/03/2024 20:30

El debut en sociedad del nuevo Lexus LBX ha tenido consecuencias importantes en la gama del fabricante japonés. La llegada a los concesionarios europeos del LBX, el primer B-SUV de Lexus, ha obligado a la marca a mover ficha e introducir importantes novedades en el «hermano mayor» de este modelo, el Lexus UX. ¿El objetivo? Diferenciar de manera más clara ambos modelos para evitar que puedan llegar a rivalizar entre ellos.

Ha sido durante muchos años el SUV de acceso a la gama Lexus. Tras el lanzamiento comercial de la mejorada versión eléctrica del Lexus UX, es el momento de que la variante híbrida se ponga al día. Una puesta a punto que pasa, entre otras cosas, por incrementar la potencia. El UX híbrido es ahora más potente y roza los 200 CV. La entrada en escena del nuevo Lexus UX 300h animará el competido mercado de C-SUV premium. El nuevo UX 300h ya tiene precios en España y está listo para asaltar los concesionarios. Repasemos las claves de la oferta propuesta para nuestro mercado.

Lexus UX 300h 2024
El nuevo Lexus UX 300h ya tiene precios en España.

La gama y equipamiento del nuevo Lexus UX 300h

Lexus ha estructurado la nueva gama UX 300h en los niveles de acabado F Sport, Relax, F Sport Plus y Relax Plus. Además, hay una versión bitono para el acabado F Sport Plus. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado que ofrece este SUV híbrido en su configuración básica:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Múltiples airbags (frontales, de rodilla, central delantero, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Faros con tecnología LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Luces antiniebla delanteras
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Techo solar eléctrico
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
  • Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Navegador
  • Bluetooth
  • Radio digital
  • Conexión USB
  • Climatizador automático bizona
  • Elevalunas eléctricos
  • Asientos delanteros calefactables y ajustables en altura
  • Reposabrazos central delantero
  • Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión posterior
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Aviso de tráfico cruzado trasero
  • Control activo de seguimiento de carril
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call

Precios del Lexus UX 300h 2024 en España

MecánicaF SportRelaxF Sport PlusF Sport Plus bitonoRelax Plus
UX 300h43.900 €48.900 €52.000 €53.601 €57.000 €
UX 300h 4x4--50.900 €56.000 €57.600 €59.000 €

Precios vigentes desde Marzo / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

Lexus UX 300h 2024 - interior
Digital y conectado, así es el puesto de conducción del nuevo Lexus UX 300h

El motor HEV del nuevo Lexus UX 300h

Es en el apartado mecánico donde se concentran los cambios más relevantes. El SUV híbrido de Lexus es ahora más potente. Bajo el capó nos encontramos con una motorización 300h con tecnología híbrida autorrecargable (HEV). Bajo el capó del nuevo UX 300h hay un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros. Un bloque acompañado de un motor eléctrico de nueva generación más potente.

La potencia total se ha incrementado en 15 CV para alcanzar los 199 CV. Es manejado a través de una caja de cambio tipo e-CVT. Está disponible en tracción delantera y en tracción total. Además, y lo que es igualmente importante, se ha sustituido la batería hidruro de níquel por una de iones de litio. Puede circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico.

Al ser un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Compártela en:

Pixel