Motor.es

Volkswagen Golf Variant TGI, el compacto familiar que utiliza GNC

La familia de vehículos TGI de Volkswagen da la bienvenida a un nuevo miembro, el renovado Volkswagen Golf Variant TGI. El interesante compacto con carrocería familiar estrena versión ecológica propulsada por un motor adaptado para utilizar Gas Natural Comprimido (GNC) como combustible.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2019 09:00

Volkswagen Golf Variant TGI

El Volkswagen Golf Variant TGI cuenta con tres tanques para el gas natural. Puede recorrer 440 km usando GNC.

El Gas Natural Comprimido (GNC) se ha convertido, junto con el GLP de automoción (Autogas), en una verdadera solución asequible y accesible de movilidad sostenible. El Grupo Volkswagen es uno de los principales actores de la industria del automóvil que desde hace tiempo viene invirtiendo numerosos recursos en hacer del gas natural vehicular una opción de movilidad viable. El último ejemplo lo tenemos con la introducción de su nuevo modelo TGI.

Ha entrado en escena el nuevo Volkswagen Golf Variant TGI. Así es, la variante de carrocería familiar del Volkswagen Golf también incorpora a su oferta mecánica una interesantísima versión de GNC. Las familias que busquen un vehículo ecológico, práctico y cuyo precio no sea descabellado, tienen ahora una nueva opción sobre la mesa. Un modelo que se suma a la familia que estaba compuesta por el Volkswagen Polo TGI y el Volkswagen Golf TGI respectivamente.

El nuevo Volkswagen Golf Variant TGI está equipado con tres tanques de gas natural, lo que permite fijar una importante autonomía en modo GNC. El espacio disponible en el habitáculo no se ve afectado debido a que los tanques de gas natural están instalados en el piso y la parte trasera del vehículo como se puede ver en una de las imágenes del Golf Variant TGI que acompaña este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Golf Variant TGI

Bajo el capó del Volkswagen Golf Variant TGI se encuentra un motor 1.5 TGI de 130 CV.

Bajo el capó del Volkswagen Golf Variant TGI se encuentra un motor 1.5 TGI de 130 CV y 200 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción delantera. Los tres tanques de gas natural tienen un volumen combinado de 115 litros, que corresponden a un peso total de 17,3 kilogramos.

Con respecto a su predecesor el nuevo Volkswagen Golf Variant TGI puede recorrer 80 kilómetros más utilizando GNC como combustible. Tampoco debemos obviar que dispone de un pequeño tanque para repostar gasolina. Según el ciclo WLTPusando gasolina puede recorrer unos 200 km mientras que con GNC dispone de una autonomía de 440 km. No está nada mal.

Fija un consumo medio de GNC de 3,6 kg a los 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 son de tan solo 99 g/km. El nuevo Volkswagen Golf Variant TGI ya se encuentra a la venta en Alemania con un precio de salida de 31.480 €. Se irá introduciendo de manera paulatina en otros mercados.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel