
Muévete en la ciudad con la agilidad del nuevo Aygo X Cross
Siempre a la altura.
Volkswagen ha optado por reducir la oferta de su todocamino más pequeño. La gama 2022 del Volkswagen T-Cross está compuesta por una pequeña selección de niveles de acabado y unas motorizaciones en las que la gasolina es el único combustible disponible. Repasamos los equipamientos más destacados, motores y precios del T-Cross.
Volkswagen ha optado por realizar importantes ajustes en la gama de su pequeño SUV de segmento B. El Volkswagen T-Cross está listo para afrontar el nuevo año con la gama 2022. Una gama que se reduce. El nivel de acabado Edition, hasta la fecha la versión de acceso, desaparece del configurador. Esta decisión tiene una gran consecuencia, y es que el precio de partida del T-Cross se encarece.
¿Ha optado Volkswagen por dar prioridad a su nuevo e interesante SUV Coupé? Hay que tener en cuenta el reciente lanzamiento comercial del Volkswagen Taigo. Un todocamino que emana a nivel técnico del T-Cross y que es producido en las mismas instalaciones. La fábrica de Volkswagen en Navarra. En tiempos de desabastecimientos de semiconductores y microchips, no es descartable que la marca haya optado por destinar buena parte de sus recursos a impulsar el Taigo en su asalto a los concesionarios.
Tras la retirada del mencionado acabado Edition, el T-Cross solo puede ser configurado en dos versiones, Advance y Sport. Por lo tanto, la terminación más básica de la gama 2022 ya trae consigo una importante dotación. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado:
Comparativa en vídeo del Volkswagen T-Cross con el Hyundai Bayon
En lo que respecta al apartado mecánico, el T-Cross lo sigue apostando todo a la gasolina. No hay versiones diésel o bifuel que, en este último caso, permitan disfrutar del distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). La motorización de acceso es un motor 1.0 TSI de 95 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Un escalón por encima se encuentra un motor 1.0 TSI de 110 CV disponible con transmisión manual de seis relaciones o un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades.
Precios vigentes desde Diciembre / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones
La alternativa más prestacional que corona la gama es un motor 1.5 TSI de 150 CV combinado exclusivamente al cambio automático DSG de siete relaciones. Por cierto, todas las motorizaciones son de tracción delantera.
Fuente: Volkswagen
Siempre a la altura.