Motor.es

Premios Car of the Year 2013Jaguar F-Type, mejor diseño mundial

El deportivo biplaza de Jaguar continúa cosechando galardones. El último, hace unos días, durante la ceremonia de apertura del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El F-Type ha recibido el premio Coche del Año 2013 en el Mundo en la categoría de mejor diseño. La inmejorable zaga de este roadster no deja indiferente a nadie.

Jaguar F-Type, mejor diseño mundial

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2013 21:30

Coincidiendo con la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, se hacía público el ganador del “World Design Car of the Year 2013”, o lo que es lo mismo, Premio Coche del Año 2013 en el Mundo en la categoría de mejor diseño. Como muchos esperábamos, este galardón fue a parar al Jaguar F-Type. Y es que este precioso roadster británico representa la combinación perfecta de los conceptos elegancia y deportividad. Un diseño cautivador que enamora a primera vista.

La lista inicial de aspirantes a este galardón estaba compuesta por 43 modelos, entre ellos el Mazda6 y el Aston Martin Vanquish. Pero cinco expertos en diseño llegados de Japón, Italia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos decidieron que sería el convertible del felino el que se llevara este prestigioso premio mundial.

Las razones son varias. Este grupo de expertos en diseño afirmó sobre el F-Type que “la larga distancia entre ejes, sus cortos voladizos y las aletas con pasos de rueda ensanchados proporcionan a este modelo una buena figura. El contorno -con una línea afilada desde la puerta hasta la ponderosa trasera- enfatiza la musculatura de la zaga, donde el vehículo alberga las ruedas motrices. El exterior del F-TYPE mantiene la elegancia propia de Jaguar en su proporción horizontal y sus superficies redondeadas, a la vez que ofrece una visión muy dinámica. Pero el diseño interior es aún más atractivo. Está claramente orientado al conductor, pero también cuenta con una barra de agarre para el pasajero muy bien integrada en una consola central bastante grande. A esto hay que añadir que el diseño de los asientos es excelente”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El encargado de recoger

el galardón fue Adrian Hallmark, Director Global de la marca de lujo británica,

que declaró que el F-Type es el primer deportivo de pura raza que ha lanzado

Jaguar en los últimos 50 años. Y es que somos muchos quienes vemos este modelo

como una reminiscencia del clásico E-Type de los años 60, como una vuelta a los

orígenes deportivos de la firma.

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel