Motor.es

Sigue en directo la presentación del Audi skysphere concept

El novedoso Audi skysphere concept será desvelado en unos minutos. Desde Malibu, la marca de los cuatro aros presentará en directo el primero de los tres concepts que forman el proyecto Artemis, desvelando un adelanto del que puede ser el primer targa eléctrico que coronará la gama de Audi en los próximos años, un digno sustituto del R8.

Sigue en directo la presentación del Audi skysphere concept
Presentación mundial del Audi skysphere concept desde Malibu - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2021 18:00

El Audi skysphere concept está a punto de ser desvelado. La firma alemana ha avanzado unos teasers con una atractiva y moderna silueta que adelanta el concepto de un nuevo deportivo con unas características estilísticas muy especiales. La más destacada, que se trata de un modelo de altas prestaciones con un diseño targa.

En una nueva era, la de los coches eléctricos y en la que Audi ya ha confirmado su inmersión a lo grande, el skysphere concept forma parte de un trío que conforma el proyecto Artemis. Un buque insignia que se perfila como el sustituto del R8, con una silueta muy afilada y con unas vanguardistas parte delantera y trasera. El skysphere concept también trae un novedoso estilo de diseño que marcará los futuros modelos de cero emisiones, jugando un papel muy interesante la iluminación.

Sigue en directo la presentación mundial del Audi skysphere concept

Estreno mundial del Audi skysphere concept

A pesar de la ausencia de motor de combustión en la parte delantera, un elemento que condiciona el diseño de los coches, el Audi skysphere concept honra los prestigiosos roadster del pasado de propulsión trasera, como el Horch 853A. Un largo capó y un habitáculo de solo dos plazas en una posición más retrasada, junto a un parabrisas muy inclinado que convierte al habitáculo en una esfera especialmente deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta es otra de las grandes cualidades que el equipo de diseño al cargo de Marc Lichte se ha encargado de concebir, prestando una especial atención para disfrutar de las más altas prestaciones. El concepto de Audi también se centra en la tecnología, destacando avanzadas funciones de conducción autónoma que estrenará el nuevo buque insignia. El del Audi Landjet que llegará en 2024 como sustituto del A8 y que alcanzará el nivel 4.

A falta de confirmación oficial, el Audi skysphere concept ofrecerá unas prestaciones de auténtico infarto. Dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás, propulsan al concepto con una potencia máxima de 625 CV y un par motor máximo de 750 Nm, disponibles desde el arranque como buen eléctrico, pero dosificado por la tracción total quattro. Unas cifras que suponen acelerar de cero a 100 km/h en apenas 4 segundos. El sistema se alimentará de una potente batería colocada entre los ejes que ofrecerá energía para una autonomía máxima de 500 kilómetros.

Compártela en:

Pixel