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En directo, la presentación mundial del nuevo Hyundai Kona N

Ha llegado el momento. Tras una larga espera, fotos espía y adelantos varios, el nuevo Hyundai Kona N está a punto de ser presentado en primicia mundial. Llega el primer crossover de altas prestaciones de la firma surcoreana, la versión tope de gama de la gama Kona, con nada menos que 280 CV y tracción delantera.

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Publicado: 27/04/2021 08:15

Cientos de fotos espía las que hemos visto de todo el desarrollo del nuevo Hyundai Kona N. La firma surcoreana se ha tomado un largo tiempo para el desarrollo y la puesta a punto del que es su primer crossover de altas prestaciones. Un nuevo modelo en la gama de la submarca deportiva, que ofrecerá serios argumentos a la hora de medirse a los pocos rivales que se encuentran disponibles.

Los de Hyundai N han afrontado retos importantes con esta versión del Kona, el polo completamente opuesto a un modelo que nació con un gama de motores de gasolina y diésel, y que se convirtió en una de las referencias de la oferta de Hyundai con la máxima eficiencia por bandera. Versiones electrificadas e híbrida que no impiden en absoluto contar con una variante que ofrecerá sensaciones trepidantes a bordo.

En directo desde Nürburgring, la presentación mundial del Hyundai Kona N

El nuevo Hyundai Kona N sienta las bases para que más SUV se sumen a la oferta deportiva de la marca de Corea del Sur. Con una estética más agresiva, más por fuera como hemos visto en fotos espía, que por dentro, el Kona N se distingue por una nueva parrilla pintada en negro brillante y por unos faldones que rodean toda la carrocería con un filamento rojo. Las llantas de aleación de 18 pulgadas, el imponente spoiler y los dos grandes escapes traseros.

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Donde el Kona N destacará es en la puesta a punto del bastidor, heredando gran parte de la tecnología del hermano mayor, si bien su mayor altura de la carrocería al suelo ha necesitado de ajustes especiales, con frenos potenciados, muelles y amortiguadores con un tarado más firme y una dirección más fina y precisa, además de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado que permitirá canalizar la potencia a las ruedas delanteras, porque no contará con tracción total.

Mejoras a las que se suma un conjunto mecánico de primera categoría. Un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo T-GDI, del que se espera una variante básica de 250 CV y una más bruta con 280 CV. Ambas se ofrecerán exclusivamente con una caja de automática de doble embrague y 8 velocidades DCT. Una transmisión de nueva generación, con lubricación propia, y con cinco modos de conducción, a los que se suman tres extras especiales para circuito.

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