Motor.es

En directo: presentación del nuevo Mercedes-AMG E 63 S 2021

Sigue con nosotros en directo la presentación de las renovadas versiones AMG del Mercedes Clase E 2020, además del posible anuncio de otras novedades de la marca. La división AMG de la compañía alemana ha organizado un evento que será retransmitido por streaming y que podrás ver en directo desde aquí.

En directo: presentación del nuevo Mercedes-AMG E 63 S 2021
Presentación del nuevo Mercedes-AMG E 63 S - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2020 13:40

Presentación en directo del Mercedes-AMG E 63 4MATIC+

Como está siendo habitual estos días, todas las novedades de los fabricantes están siendo desveladas en eventos online, organizados especialmente para la ocasión. En este caso nos encontramos con una presentación de la división AMG de Mercedes, donde serán desveladas las nuevas versiones deportivas del Mercedes Clase E, cuya gama regular recibió una actualización a inicios del pasado mes de marzo y que precisamente también tuvo que ser desvelada de manera online, pues estaba programada para el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, evento que tuvo que ser cancelado debido al coronavirus.

La actualización del Clase E 2020 se debe al habitual facelift de medio ciclo de vida, por lo que no es de extrañar que ahora le toque el turno a sus variante deportivas, la gama Mercedes-AMG E 63. Se espera que estas versiones reciban modificaciones y novedades similares a las que acaba de estrenar las versiones regulares del modelo, los Mercedes Clase E Berlina y Clase E Estate.

Prototipo del Mercedes-AMG E 63 Berlina 2021 - CarPix

Estas nuevas variantes de Mercedes-AMG deberían recibir un notable lavado de cara, que como el resto de la gama contará con nuevos paragolpes, una parrilla modificada y unas ópticas totalmente nuevas, tanto en la zona delantera como la trasera. Para ser un simple facelift, el nuevo Clase E ha recibido un cambio notable y se espera que las versiones AMG cuenten con esa misma estética.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En principio, las versiones presentadas serán el Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ y el Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+. En ambos casos nos encontramos el mismo esquema mecánico y de bastidor, así como una estética similar, con paragolpes más abultados y mayores entradas de aire, además de enormes llantas AMG y grandes salidas de escape en la zaga. A nivel mecánico vamos a encontrar el mismo motor de 8 cilindros de 4.0 litros sobrealimentado que emplea habitualmente AMG y que estará disponible en dos opciones de potencia. El nuevo E 63 contará con una potencia de 517 CV y el nuevo E 63 S con 612 CV. Ambas versiones cuentan con una transmisión automática de doble embrague y 9 relaciones y el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+.

El evento será presentado por Drummond Jacoy, Director de desarrollo de Mercedes-AMG, y dará comienzo a las 14:00 horas GMT (horario peninsular español). Además de estas versiones esperamos que Jacoy desvele algunas futuras novedades de esta división deportiva.

Compártela en:

Pixel