Motor.es

Sigue en directo la presentación del nuevo Mercedes EQA 2021

Ha llegado el momento, el de la gran primera presentación de la marca de la estrella en 2021. El nuevo Mercedes EQA será desvelado en tan solo unos minutos, el primer SUV eléctrico que llega al segmento compacto Premium, tras un largo desarrollo. Basado en el nuevo Mercedes GLA, dispone de una identidad propia, es un modelo de tracción delantera con un potente motor eléctrico de 190 CV.

Sigue en directo la presentación del nuevo Mercedes EQA 2021
Presentación en directo del nuevo Mercedes EQA 2021 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2021 10:35

Ponte cómodo porque, en tan solo minutos, podrás asistir a la presentación en directo de una de las primicias mundiales de 2021, el debut del nuevo Mercedes EQA. El segundo SUV de la gama de coches eléctricos de la marca de la estrella, que se sumará inmediatamente a la oferta, se desprenderá de todo el camuflaje con el que se ha avistado en las últimas semana.

Un diseño especial el del nuevo Mercedes que le permitirá distinguirse especialmente del Mercedes GLA, un modelo de combustión con el que comparte gran parte del diseño y también parte de la base mecánica. El nuevo EQA hereda los rasgos generales del modelo de combustión, pero dispone de una identidad propia, como la parrilla del radiador cerrada con un panel especial y una barra luminosa que une los faros delanteros, que se funden también con la nueva calandra.

Haciendo click en esta imagen, accedes a la presentación en directo del nuevo Mercedes EQA

E, igualmente ocurre en la parte posterior, donde los pilotos forman una sola pieza. Un diseño que claramente le permitirá mantenerse como un modelo diferente en la gama, aunque no tanto en el interior. El diseño del salpicadero es idéntico al del modelo de combustión, conservando también el túnel de transmisión. Es la consecuencia técnica de la plataforma EVA 1.5, una adaptación específica de la arquitectura MFA 2 de los modelos compactos, por lo que también conserva la tracción delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Mercedes EQA, bautizado como EQA 250, se estrenará en el mercado con una primera versión equipada con un motor eléctrico colocado en el eje delantero, que rendirá una potencia máxima de 140 kW, equivalente a 190 CV. La potencia y fuerza del motor pasarán al asfalto a través de una caja de cambios automática de 1 velocidad. Tal y como te hemos venido contando de este modelo, la firma ya ha confirmado que seguirán más versiones, incluida una con tracción total 4MATIC.

El Mercedes EQA se adelantará a sus competidores del segmento Premium, tanto en el debut mundial como en la comercialización. El lanzamiento comercial y recepción de pedidos en los principales mercados europeos, arrancará a principios de febrero, y las primeras unidades empezarán a llegar en marzo.

Compártela en:

Pixel