Motor.es

Sigue en directo la presentación mundial del nuevo Volkswagen ID.5

Se han presentado hace unas horas, pero la firma alemana mantiene la convocatoria para la presentación mundial de los nuevos Volkswagen ID.5 e ID.5 GTX. Un evento especial en el que podrás ver el debut de los dos modelos de eléctricos en primicia, en un acto en directo desde Berlin, y en el que también podrás conoce algunos detalles.

Sigue en directo la presentación mundial del nuevo Volkswagen ID.5
En directo, se presentan oficialmente los nuevos Volkswagen ID.5 e ID.5 GTX - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2021 13:30

Los nuevos Volkswagen ID.5 e ID.5 GTX se han presentado hace tan solo unas horas, aunque la firma alemana ha desvelado la información gráfica y sus detalles técnicos. Sin embargo, físicamente no se han desvelado todavía, sino que lo harán en los próximos minutos. Y, en primicia mundial, puedes seguirlo en riguroso directo, por lo que ponte cómodo que está a punto de dar comienzo.

Un acto especial desde Berlin, Alemania, en el que se descubrirá el segundo SUV eléctrico de Volkswagen, y el primero que se presenta con dos lados muy deportivos. Uno físicamente, porque el diseño de los laterales presenta un estilo especialmente llamativo, inédito en la marca alemana hasta ahora. Al menos, en Europa, donde no se ofrece ninguna carrocería con un aire coupé como la del nuevo ID.5.

Sigue en directo la presentación de los nuevos Volkswagen ID.5 e ID.5 GTX

El nuevo Volkswagen ID.5, a punto de debutar

Y es que es solamente la parte central de la carrocería, la alojada entre los ejes, la que presenta este diseño distintivo, ya que tanto el frontal como la zaga mantienen el estilo típico de los modelos de Volkswagen ID., con los faros delanteros en forma de lágrima recorridos y unos entre sí por un cordón luminoso de LED. Un diseño que también se ha trasladado a la parte posterior, con un diseño muy atractivo, y perfectamente reconocible por la característica firma luminosa y por las animaciones en las ópticas posteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un diseño común entre los Volkswagen ID.5 e ID.5 GTX que se diferencian por las insignias propias en el exterior, especialmente en los finos insertos cromados en las aletas delanteras, por las enormes llantas de aleación de 20 pulgadas de serie en el segundo, y por la atmósfera interior ambientada en rojo, tanto de la iluminación como de las costuras de los asientos de cuero o la pantalla táctil multimedia de 12 pulgadas, entre otros elementos.

El otro lado deportivo es el de la mecánica, pues el ID.5 GTX se ofrecerá con el tren de propulsión eléctrica de dos motores eléctricos. El delantero con 109 CV y el trasero con 204 CV que, en conjunto, desarrollan una potencia máxima de 299 CV. Con tracción total y la batería de iones de litio con 77 kWh netos, ofrecerá una autonomía máxima de 480 kilómetros. A la venta en primavera de 2022.

Compártela en:

Pixel