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    Previo 24 Horas de Le Mans 2021: Merhi, Molina y García

    Roberto Merhi tiene la oportunidad de regresar a Le Mans con el Aurus #25 de G-Drive Racing.

    La nómina de españoles en la 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans está formada por Roberto Merhi, Miguel Molina y Antonio García.

    El primero competirá a los mandos de uno de los LMP2 de G-Drive Racing. Molina y García pujarán por la victoria en LMGTE-Pro.

    La 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans tendrá un total de tres pilotos españoles en parrilla, uno más que el año pasado. La presencia de Roberto Merhi a la alineación del Aurus #25 del equipo G-Drive Racing permite que el automovilismo español aspire al triunfo en dos de las cuatro categorías de la cita reina del WEC. Mientras que el piloto castellonense peleará por los honores en LMP2, Miguel Molina y Antonio García lucharán por anotarse el triunfo en LMGTE-Pro. El primero lo hará defendiendo los intereses de Ferrari, mientras que el segundo lo hará con uno de los Corvette C8.R de la marca americana.

    Roberto Merhi está ante su tercera participación en las 24 Horas de Le Mans. El castellonense debutó en la clásica de la resistencia francesa en 2016 con el equipo Manor al volante de un Oreca 05-Nissan. Sin éxito, el piloto español tuvo que esperar hasta 2020 para volver a estar en la parrilla de Le Mans. En este caso fue con Eurasia Motorsports, casi como piloto instructor del japonés Nobuya Yamanaka. Ahora, un año más tarde, Merhi sí forma parte de un proyecto con opciones de luchar por cosas importantes al competir con el Aurus #25 del equipo G-Drive Racing.

    Previo 24 Horas de Le Mans 2021: Merhi, Molina y García
    El Ferrari #52 estará pilotado por Miguel Molina, Daniel Serra y Sam Bird, sustituto este último de Davide Rigon.

    Tras los movimientos que se han producido dentro del equipo ruso a nivel de pilotos, Roberto Mehri ha sido encuadrado en el Aurus #25, junto a John Falb y Rui Andrade. Aunque la teoría dice que el LMP2 fuerte del equipo es el número #26, por la presencia de Roman Rusinov -jefe de la estructura- junto a Nyck de Vries y Franco Colapinto, la realidad es que el piloto español ha demostrado un gran nivel en las pruebas previas a Le Mans. Con todo, el alto nivel que hay en la categoría de plata hace que sea realmente complejo estar entre los mejores en una cita tan exigente como la cita reina del WEC.

    Miguel Molina compite con el Ferrari #52 de AF Corse en la categoría LMGTE-Pro, como piloto oficial de Ferrari. El español compartirá vehículo con Daniel Serra, su compañero habitual en el WEC, y con Sam Bird. Aunque estaba previsto que Davide Rigon fuera el tercer piloto del GTE del español, su accidente en las 24 Horas de Spa le ha obligado a perderse Le Mans por lesión. Para Molina será su quinta participación en Le Mans, todas en el proyecto oficial de Ferrari en la categoría LMGTE-Pro. Con todo, será la primera vez que Miguel compita como piloto titular y no como el 'refuerzo' -tercer piloto- del GTE en el que participa.

    Por último, Antonio García regresa a Le Mans con el Corvette #63. La ausencia de la marca en la edición de 2020 por la pandemia de COVID-19 impidió ver en acción al Corvette C8.R en La Sarthe. Un año más tarde, García capitanea el primero de los dos coches de la firma, el GTE en el que también competirán Jordan Taylor y Nicky Catsburg. Para García será su decimoquinta presencia en Le Mans, decimotercera en el seno de Corvette Racing. Durante su largo vínculo con la firma americana, García ha logrado tres victorias de clase (2008, 2009 y 2011) y un total de cinco podios dentro de la categoría LMGTE-Pro.

    Fuente: / Fotos: G-Drive Racing / Ferrari Races