Motor.es

Previo y horarios de las 6 Horas de Bahrein del WEC 2021

  • Las 6 Horas de Bahrein dan el pistoletazo de salida al fin de fiesta de la temporada 2021 del WEC en el circuito de Sakhir.
  • La lucha por el título, la vibrante batalla que siempre hay en LMP2 y el duelo Ferrari vs. Porsche en LMGTE-Pro, grandes reclamos.
Previo y horarios de las 6 Horas de Bahrein del WEC 2021
La categoría LMP2 promete ser igual de emocionante e impredecible que en anteriores carreras.

5 min. lectura

Publicado: 28/10/2021 12:30

Lejos quedan las 24 Horas de Le Mans, cita estrella del WEC. Con la resaca de la clásica de la resistencia francesa superada, el Mundial de Resistencia se encamina a un escenario quizá menos romántico, pero muy práctico a la hora de cerrar su temporada 2021. Ante las graves complicaciones para conformar la parte final del calendario, FIA y ACO han optado por un doble encabezado en Sakhir. La primera carrera de las dos que pondrán el broche a 2021 será las 6 Horas de Barhrein. La lucha por el título, la siempre emocionante batalla en LMP2 o el duelo Ferrari vs. Porsche en LMGTE-Pro, reclamos del evento.

El circuito internacional de Bahrein cuenta con una longitud de 5.412 metros de cuerda, en los que se 'esconden' un total de 15 curvas. Se trata de una pista con una recta principal bastante larga, si bien no es la única zona de aceleración. De hecho, tras la curva 3 hay una pequeña recta, al igual que entre las curvas 10 y 11 y entre los ángulos 13 y 14. Con todo, Bahrein es un trazado complejo en el compromiso aerodinámico, ya que el segundo sector presente curvas enlazadas de gran apoyo y fuertes frenadas que obligan a afinar muy bien el 'set up'.

Previo y horarios de las 6 Horas de Bahrein del WEC 2021
Los pilotos y equipos del WEC cierran la temporada con un doble encabezado en Bahrein en apenas una semana.

La clase reina del WEC llega a Bahrein con una parrilla reducida tras la decisión de Glickenhaus de no competir en Oriente Medio. Los dos Toyota GR010 Hybrid acaparan todos los focos ya que sus tripulaciones pujan por el título, aunque con la calculadora en mano los pilotos del LMP1 de Alpine no están fuera de la ecuación. Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López ejercen de líderes tras ganar las 24 Horas de Le Mans, aunque es cierto que Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, pilotos del Toyota #8, están a sólo nueve puntos de los pilotos del #7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mucho más abierta es la lucha dentro de la categoría LMP2, con los pilotos de cuatro coches en sólo 13 puntos. Sean Gelael, Tom Blomqvist y Stoffel Vandoorne son los rivales a batir como líderes de la categoría de plata. Sin embargo, los pilotos del Oreca #28 de Jota ya se vieron superados en las 24 Horas de Le Mans por Robin Frijns, Ferdinand Von Habsburg y Charles Milesi, pilotos del Team WRT. También en la batalla por el título está metido el otro LMP2 de Jota, el #38. Por último, Phil Hanson es punta de lanza del esfuerzo de United Autosports al ser el único en disputar todas las citas con el Oreca #22.

Dejando a un lado los prototipos y mirando a los GTE, el escenario en las 6 Horas de Bahrein es muy distinto para la clase LMGTE-Pro y la categoría LMGTE-Am. Al final, la clase Pro se limita al duelo directo entre los coches de Ferrari y Porsche, duelo en el que por el momento James Calado y Alessandro Pier Guidi ganan la partida con el Ferrari #51 a las tripulaciones de los dos Porsche oficiales. Por su parte, en la categoría amateur hay mayor volumen de coches y, a su vez, mayor alternancia. Las 6 Horas de Bahrein arrancan con Nicklas Nielsen, François Perrodo y Alessio Rovera como líderes destacados.

Horarios de las 6 Horas de Bahrein del WEC 2021

Dia / HoraSesiónDuración
Jueves 28/10 - 14:30hEntrenamientos Libres 190'
Viernes 29/10 - 07:30hEntrenamientos Libres 290'
Viernes 29/10 - 11:45hEntrenamientos Libres 360'
Viernes 29/10 - 15:30hClasificación (GTE)20'
Viernes 29/10 - 15:50hClasificación (LMP)20'
Sábado 30/10 - 10:00hCarrera 6 Horas de Bahrein
360' + 1 vuelta

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel