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    Previo y horarios de las 8 Horas de Bahrein del WEC 2021

    Previo y horarios de las 8 Horas de Bahrein del WEC 2021
    El duelo está servido. El Toyota #7 y el #8 frente a frente por el título de la temporada 2021 del WEC.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    La temporada 2021 del WEC cierra sus puertas con motivo de las 8 Horas de Bahrein, segunda cita consecutiva en Sakhir.

    Los títulos de las cuatro categorías del WEC están en juego, si bien cada una de las batallas tiene matices muy distintos.

    La temporada 2021 del WEC ha ofrecido grandes emociones, incluso si los primeros eventos del año se han disputado con un volumen de público reducido. Con todo, otra campaña más del Mundial de Resistencia llega a su fin, en este caso con unas 8 Horas de Bahrein que prometen ser vibrantes. De hecho, los títulos de pilotos de las cuatro categorías que forman el WEC están en juego, a lo que hay sumar la pelea por varios de los títulos de constructores. La emoción está servida, ya que la segunda carrera consecutiva en Sakhir tendrá un gran número de focos de atención.

    Como ya dijimos la semana pasada, el circuito de Bahrein cuenta con una longitud de 5.412 metros de cuerda, en los que se 'esconden' un total de 15 curvas. Se trata de una pista con una recta principal bastante larga, si bien no es la única zona de aceleración. De hecho, tras la curva 3 hay una pequeña recta, al igual que entre las curvas 10 y 11 y entre los ángulos 13 y 14. Con todo, Bahrein es un trazado complejo en el compromiso aerodinámico, ya que el segundo sector presente curvas enlazadas de gran apoyo y fuertes frenadas. A esto hay que sumar el mayor gradiente término entre el día y la noche al ser una carrera de 8 horas.

    Previo y horarios de las 8 Horas de Bahrein del WEC 2021
    En la categoría LMGTE-Am, cada vehículo puede ser juez de la lucha por el título.

    Como es lógico, la última cita del WEC 2021 se escribe a partir de la batalla por los distintos títulos en juego. En la clase hypercar, la batalla queda reducida a los dos Toyota TS050 Hybrid. El #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López llega con 145 puntos y si logra la pole le valdrá con ser tercero -hay tres hypercars- para salir campeón. Por su parte, el Toyota #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley tiene 130 unidades y debe lograr la pole y conseguir la victoria para complicar la vida a su rival, ya que en ese caso sólo le valdría al Toyota #7 con terminar segundo.

    Las cuentas son más complejas en LMP2, entre otras cosas porque hay tres prototipos en la lucha por el título de la clase de plata. Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi están al frente con el Oreca #31 del Team WRT y 113 puntos en su casillero. Cinco puntos por detrás parece el Oreca #28 de JOTA Sport, prototipo que está en manos de Sean Gelael, Stoffel Vandoorne y Tom Blomqvist. Por último, el Oreca #38, también de JOTA, tiene opciones más limitadas, por lo que António Félix Da Costa, Anthony Davidson y Roberto González deberán esperar casi un milagro para poder salir campeones.

    Por el contrario, en LMGTE-Pro no hace falta sacar la calculadora. James Calado y Alessandro Pier Guidi tienen un punto de ventaja sobre Kévin Estre y Neel Jani, por lo que la pareja que quede por delante ganará el título. Pese a que los pilotos del Ferrari #51 empiezan el fin de semana por delante, el 'BoP' favorable a Porsche puede dejar este duelo en algo insípido. Por último, en LMGTE-Am también hay dos GTE implicados en la lucha por el título, aunque con una posición más diferenciada. Nicklas Nielsen, François Perrodo y Alessio Rovera tienen 112 puntos, por los 90,5 de Felipe Fraga, Ben Keating y Dylan Pereira.

    Horarios de las 8 Horas de Bahrein del WEC 2021

    Fotos: FIA WEC