¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del DTM 2021 en el circuito de Lausitzring

    El DTM aterriza en Lausitzring tras arrancar su era GT3 en el Autódromo de Monza.

    El DTM afronta su segunda cita de la temporada 2021 en Lausitzring, trazado que estrena una nueva configuración para el evento.

    Los GT3 del campeonato alemán utilizarán por primera vez la sección de la primera curva del óvalo del trazado alemán.

    El DTM sigue su camino y tras un brillante debut de su etapa GT3 en Monza, la serie aterriza en Lausitzring. El trazado hará honor a su nombre y utilizará una mayor parte de su 'anillo', dando forma a una nueva configuración de pista en la que se utiliza la primera sección del óvalo. El sudafricano Kelvin Van der Linde afronta el segundo fin de semana del año como líder del DTM en un escenario en el que los pilotos con pasado en el DTM pueden tener un mayor protagonismo. En este escenario, Dani Juncadella espera lograr su primer gran resultado en la era GT3 del campeonato.

    Lausitzring es una de las citas clásicas del DTM, escenario de carreras espectaculares en las distintas etapas del campeonato. Sin embargo, con la llegada de los GT3 a la serie, la pista también ofrecerá una nueva cara. De hecho, los pilotos y equipos del DTM competirán en una nueva configuración de pista que incluye toda la primera curva del óvalo del trazado. Se da forma así a un circuito de 4.757 metros de longitud en el que se podrán alcanzar velocidades máximas de hasta 275 km/h. La inclinación de la sección de la curva 1 es de 8,5 grados.

    Previo y horarios del DTM 2021 en el circuito de Lausitzring
    Dani Juncadella espera conseguir un buen resultado con el Mercedes-AMG GT3 de GruppeM Racing.

    En lo deportivo, el sudafricano Kelvin Van der Linde aterriza en Lausitzring como primer líder del DTM en su era GT3. El piloto de Audi logró la victoria en la segunda carrera del fin de semana inaugural en Monza, además de un valioso quinto puesto en la primera manga. Con todo, las grandes alternativas que se vivieron en el estreno de la normativa GT3 en la serie han dejado una general realmente interesante. De hecho, once puntos por detrás de Van der Linde aparece Liam Lawson con el primero de los Ferrari, mientras que Vincent Abril como mejor piloto Mercedes es cuarto, sólo por detrás de Nico Müller.

    Maximilian Götz y Lucas Auer fueron los otros dos pilotos que subieron al podio en Monza, en una muestra del buen nivel de los Mercedes-AMG GT3 en la primera cita de la temporada. En este aspecto, Dani Juncadella espera dar un paso al frente con la unidad del equipo GruppeM Racing, toda vez que el español sólo logró un sexto lugar en Monza. Este resultado unido a la clasificación del sábado ha permitido al español arrancar la temporada con 10 puntos, pero también con el convencimiento de poder mejorar para luchar por podios y victorias como han hecho otros pilotos de la marca.

    Aunque el trazado de Lausitzring ha modificado su configuración, los pilotos con pasado en el DTM tienen cierta ventaja a la hora de enfocar el fin de semana, incluso si ahora se compite con vehículos GT3. El propio Nico Müller, así como Lucas Auer, Marco Wittmann o Mike Rockenfeller tienen la opción de dar un paso al frente y destacar sobre otros pilotos que han forjado su trayectoria en la disciplina GT3 en un escenario en el que la categoría tendrá una parrilla más amplia con la incorporación del Lamborghini #71 de Maximilian Paul en el seno del equipo T3 Motorsport.

    Horarios del DTM 2021 en el circuito de Lausitzring

    Fotos: DTM