Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Marrakech de Fórmula E

  • La Fórmula E vuelve a la acción en Marrakech con el buen sabor de boca que dejó el debut de los 'Gen 2' en el ePrix de Ad-Diriyah.
  • Al igual que en Arabia Saudí, la acción en pista se dividirá en dos jornadas. El sábado se disputará el ePrix y el domingo el 'rookie test'.

5 min. lectura

Publicado: 11/01/2019 17:45

La Fórmula E entra lanzada en el nuevo año con el buen sabor de boca que dejó la primera cita de la temporada 2018-19. El ePrix de Ad-Diriyah fue testigo del debut de los 'Gen 2' y de un nuevo formato de carreras que tiene en el 'attack mode' un diamante por pulir. Por este motivo, el ePrix de Marrakech es el escenario idóneo para confirmar la eclosión del certamen eléctrico en su nueva era. No obstante, el circuito Internacional Moulay El Hassan es un escenario conocido que permitirá ver la evolución de los 'Gen 2' respecto a sus antecesores, tanto en el ePrix como en el 'rookie test' posterior.

El también conocido como Marrakech Street Circuit es un trazado que desde la remodelación que sufrió en 2016 cuenta con un total de 3 kilómetros de longitud. Se trata de una pista que se aleja de los escenarios habituales en los que corre la Fórmula E al tratarse de un circuito semiurbano. De hecho, entre sus quince curvas hay una gran variedad de ángulos. En esta línea, en el primer sector destacan dos horquillas de amplio radio y mucho apoyo, mientras que el resto de la pista sí presenta una combinación más habitual de curvas lentas de 90 grados y hasta tres rectas.

Por este motivo, Marrakech es el escenario perfecto para ver en acción a los nuevos 'Gen 2', toda vez que podrán sacar partido a su mayor potencia de base y, sobre todo, a la potencia extra que puedan ganar los pilotos con el FanBoost y el 'attack mode'. Con la pole en 1:20.355 lograda en 2018 como barrera a superar, los equipos además tendrán la posibilidad de afinar sus coches en el 'rookie test', prueba que se celebra la jornada posterior al ePrix y en la que el año pasado Nico Müller llegó a rodar en 1:19.651. Hasta veintiún pilotos tomarán parte de este test para debutantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el plano deportivo, António Félix Da Costa y el equipo BMW i Andretti llegan como el rival a batir tras lograr la primera victoria de la nueva era de la Fórmula E en Arabia Saudí. Con todo, la sensación general es que la estructura más en forma es DS Techeetah, toda vez que Jean-Eric Vergne y André Lotterer podrían haber hecho un 1-2 en el ePrix de Ad-Diriyah de no ser por la doble sanción que recibieron por una irregularidad técnica. También tuvo un buen inicio de temporada Mahindra Racing, con un Jerome D'Ambrosio que cerró el podio por detrás de Vergne tras superar al Jaguar de Mitch Evans.

Precisamente Mahindra Racing es la única formación que presenta cambios en su alineación de pilotos en este ePrix de Marrakech. Tras contar con el sueco Felix Rosenqvist de forma puntual en Arabia Saudí, el alemán Pascal Wehrlein está listo para debutar sobre el Mahindra M5Electro una vez liberado del contrato que le unía a Mercedes. Con todo, no será la única cara nueva presente en Marrakech, ya que con motivo del 'rookie test' habrá una notable cantidad de pilotos que debutarán a los mandos de un 'Gen 2' o que incluso tendrán su primera experiencia a los mandos de un Fórmula E.

Horarios ePrix de Marrakech de la Fórmula E 2018-19

Sábado 12 de enero de 2019

Inicio Final Sesión
08:00h
08:45h
Entrenamientos Libres 1
10:15h 10:45h Entrenamientos Libres 2
12:00h 12:06h Clasificación - Grupo 1
12:10h
12:16h
Clasificación - Grupo 2
12:20h
12:26h
Clasificación - Grupo 3
12:30h 12:36h
Clasificación - Grupo 4
12:45h 13:05h Superpole
16:00h 16:50h Carrera* (45 minutos + 1 vuelta)

Domingo 13 de enero de 2019

Inicio Final Sesión
09:00h
12:00h
Test - Primera sesión
14:00h 17:00h Test - Segunda sesión

* La carrera se podrá seguir en directo por Eurosport y por el canal oficial de Youtube de la categoría.

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel