Motor.es

Previo y horarios del ePrix de París de Fórmula E

Asia, América y ahora Europa. La Fórmula E arranca la tercera y última fase de la temporada en el ePrix de París, única prueba nueva del calendario 2015-16. La ciudad de la luz recibe a la categoría eléctrica por excelencia.

5 min. lectura

Publicado: 22/04/2016 21:00

La Fórmula E está en Europa. Después de las seis primeras citas del campeonato divididas entre Asia y América, la categoría eléctrica de la FIA entra en su recta final. París, Berlín, Moscú y Londres acogen las cuatro últimas citas del campeonato, en las que se decidirá el campeón durante los dos próximos meses y medio. De momento, los pilotos y equipos se enfrentan al ePrix de París, única prueba debutante del calendario en relación a la temporada inaugural de la Fórmula E. Y con ello un nuevo trazado, situado en pleno centro de la ciudad en torno a Los Inválidos.

El trazado que acoge el ePrix de París tiene una longitud de 1.93 kilómetros. En total cuenta con 14 curvas (8 a derechas y 6 a izquierdas) en una pista que rodea de manera literal el complejo formado por el Hótel Des Invalides, la Tumba de Napoleón y el Museo de las Armas. Una de las zonas más conocidas de la capital francesa y que en esta ocasión será escenario de la emoción de la Fórmula E, toda vez que la calle de boxes se dibuja como un camino de ida y vuelta con una horquilla en la explanada de Los Inválidos.

Lucas di Grassi llega como nuevo líder de la Fórmula E tras su victoria en el ePrix de Long Beach. El piloto brasileño del equipo ABT Schaeffler consiguió un fin de semana casi redondo en la pista estadounidense y eso le ha valido para superar por un punto a Sébastien Buemi. La carrera del piloto suizo fue justamente lo contrario y terminó decimosexto, después de sufrir un accidente, cambiar de monoplaza antes de tiempo y sufrir una sanción al provocar ese percance. A pesar de ello, los dos triunfos y dos segundos puestos acumulados le han servido para contrarrestar ese ePrix para olvidar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tercero en cuestión es Sam Bird. El piloto británico no aprovechó de manera efectiva el fallo de Buemi y terminó sexto en Long Beach, lo que le vale para situarse a 30 puntos del líder. Sin embargo, Bird tendrá una motivación especial en el ePrix de París al competir para el equipo DS Virgin, formación que corre bajo bandera británica pero que cuenta con el apoyo del fabricante francés DS. Jean-Éric Vergné también compite con DS Virgin, pero siendo francés la prueba será doblemente especial. También será la carrera de casa para Stéphane Sarrazin, Loïc Duval y el equipo Renault e.Dams.

La llegada de la Fórmula E a Europa no ha reportado grandes cambios en la lista de pilotos, toda vez que este año parece que la tendencia de cambiar de participantes en cada prueba se ha roto. Bueno, para todos menos para el Team Aguri, que una vez más es el protagonista en este aspecto. Tras contar con Nathanaël Berthon en los tres primeros ePrix de la temporada y con Salvador Durán para las citas en Argentina, México y Estados Unidos, el Team Aguri ha apostado por Ma Qing Hua para el resto de la temporada. Además, Aguri Suzuki se ha desvinculado del proyecto.

Horarios ePrix de París de la Fórmula E 2015-16

Sábado 23 de marzo de 2016

Inicio Final Sesión
08:15h
09:00h
Entrenamientos Libres 1
10:30h 11:00h Entrenamientos Libres 2
12:00h 12:06h Clasificación - Grupo 1
12:10h
12:16h
Clasificación - Grupo 2
12:20h
12:26h
Clasificación - Grupo 3
12:30h 12:36h
Clasificación - Grupo 4
12:45h 13:00h Superpole
16:00h 16:50h Carrera (41 vueltas)*

* La carrera se podrá seguir en directo por Teledeporte y por el streaming oficial de la Fórmula E en youtube.

Fotos: Fórmula E

Compártela en:

Pixel