Motor.es

Previo y horarios del WTCC 2016 en Slovakia Ring

El WTCC afronta su segunda cita en Eslovaquia, con varias incógnitas por resolver tras el buen papel de Honda en Paul Ricard. A pesar de ello, Citroën sigue siendo el gran favorito, aún contando con un lastre de 80 kilos en sus C-Elysée.

5 min. lectura

Publicado: 14/04/2016 20:00

La primera cita del WTCC en Paul Ricard dejó un buen espectáculo. La progresión de los Honda Civic y el lastre de los Citroën C-Elysée, unido a la llegada de Volvo, el formato MAC3 y los cambios de pilotos entre los distintos fabricantes provocaron que la categoría dejara muy buenas sensaciones en el trazado galo. Ahora llega el segundo asalto, ya que el WTCC aterriza en Slovakia Ring, un circuito que no goza de la tradición de otros escenarios, pero que sin embargo se ha hecho un hueco en el campeonato por su diseño. Pilotos y equipos se enfrentan al segundo combate.

Presente en el WTCC desde 2012, Slovakia Ring ha dejado grandes carreras en las que han encontrado victorias Seat, BMW, Chevrolet, Honda y Citroën, siendo las tres últimas para el fabricante francés. El trazado cuenta con 5.992 metros de longitud y esconde 12 ángulos, con hasta cuatro largas rectas divididas por curvas rápidas de 90 grados o horquillas de baja velocidad. De hecho, el circuito tiene dos sectores de largas rectas y una parte central en la que se entrelazan curvas de media velocidad a izquierda y derecha. Las horquillas más lentas son las curvas 8 y 10.

A pesar de competir con un C-Elysée lastrado con 80 kilos, José María 'Pechito' López no cometió ni un sólo error en Paul Ricard, lo que le valió para salir con 38 puntos de la pista francesa, como líder del WTCC. El argentino fue uno de los grandes protagonistas del primer fin de semana de competición, toda vez que frenó el gran arranque de Tiago Monteiro, Rob Huff y Norbert Michelisz, los tres pilotos oficiales de Honda Racing. Mehdi Bennani salió como líder entre los pilotos Independientes en el Trofeo WTCC, aunque su papel fue notable con dos podios absolutos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera cita fue un tanto decepcionante para Yvan Muller, Lada y Volvo. En el caso del piloto francés, YVan Muller sólo pudo sumar 15 puntos, lo que le coloca a 23 unidades de su compañero de Citroën en una lucha por el campeonato que empieza cuanto menos de forma desigual. Por su parte, los Lada Vesta tuvieron un papel algo discreto y aunque Hugo Valente y Nicky Catsburg cuajaron dos buenas carreras, Gabriele Tarquini salió de Paul Ricard sin puntos. Por último, Volvo sumó sus primeros siete puntos con el S60 TC1 Polestar, aunque no fue un fin de semana fácil.

Dejando el primer asalto al margen, 'Pechito' López es el rival a batir en Eslovaquia en su condición de líder, mientras que Honda Racing representa la gran alternativa a Citroën. Sin cambios en relación a los lastres de compensación, los Citroën C-Elysée volverán a arrastrar 80 kilos extra, lo que puede abrir las alternativas al resto de fabricantes. Algo similar pasa en el Trofeo WTCC con el liderato de Mehdi Bennani, también a los mandos de uno de los vehículos del Grupo PSA. Sin rastro de Nika Racing, la única novedad es la presencia de James Thompson por René Münnich en el equipo All-Inkl.com.

Horarios del WTCC 2016 en Slovakia Ring

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 15/04 - 12:30h
Testing
30'
Sábado 16/04 - 08:45h
Entrenamientos Libres 1
30'
Sábado 16/04 - 11:30h Entrenamientos Libres 2 30'
Sábado 16/04 - 14:00h Clasificación (Q1)
20'
Sábado 16/04 - 14:25h Clasificación (Q2) 10'
Sábado 16/04 - 14:40h Clasificación (Q3) 15'
Sábado 16/04 - 15:00h MAC3 30'
Domingo 17/04 - 12:10h
Carrera inaugural
11 vueltas
Domingo 17/04 - 14:15h
Carrera principal
12 vueltas

Compártela en:

Pixel