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    Previo y horarios del WTCR 2021 en el circuito de Adria

    Previo y horarios del WTCR 2021 en el circuito de Adria
    El WTCR aterriza por fin en Italia tras los retrasos en las obras y homologación del renovado circuito de
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    El WTCR aterriza en Italia, país que no visitaba desde 2017, para competir en el renovado circuito de Adria.

    El galo Yann Ehrlacher arranca el evento como líder, con 24 puntos de renta sobre su compatriota Jean-Karl Vernay.

    El WTCR entra en la fase decisiva de la temporada, el momento que separa a los vencedores de los vencidos, al éxito del fracaso. Las dos últimas citas de la Copa del Mundo de Turismos servirán para encontrar campeón, una 'búsqueda' que comenzará en el circuito de Adria. El trazado italiano se viste de gala para recibir al WTCR tras dos años de obras en las que se ha remodelado el trazado, haciendo la pista más larga y con nuevos matices. Gabriele Tarquini y Nicola Bladan compiten en casa, de igual forma que los equipos BRC Racing Team y Target Competition para los que compiten estos dos pilotos.

    Después de retrasarse su debut en el WTCR por los retrasos en las obras de ampliación de Adria, el circuito italiano está listo para albergar el penúltimo evento de la temporada 2021 de la Copa del Mundo de Turismos. Un evento que permitirá al WTCR regresar a Italia por primera vez desde 2017, cuando todavía era conocido como WTCC. Situado al norte de Bolonia y 60 kilómetros al sur de Venecia, el circuito de Adria presenta nuevos desafíos en un renovado trazado que ahora presenta 3.745 metros de cuerda. Fruto de su ampliación, la primera carrera tendrá 14 vueltas, mientras que la segunda manga contará con un total de 17 giros.

    Previo y horarios del WTCR 2021 en el circuito de Adria
    La competencia será feroz en Adria, incluso entre los pilotos que no se juegan el título del WTCR.

    En términos deportivos, Yann Ehrlacher se mantiene como el rival a batir, ya que el francés es líder del WTCR desde el paso del certamen por Hungaroring, antes del parón veraniego. El piloto de Lynk & Co tiene 16 puntos de renta sobre Jean-Karl Vernay, uno de los pilotos que más provecho sacó al evento de Pau-Arnos. Por su parte, el argentino Esteban Guerrieri también logró mantenerse en la batalla por el título y se encuentra a 22 puntos del líder. No muy lejos del piloto de Honda aparecen Frédéric Vervisch como mejo piloto de Audi y el veterano Yvan Muller.

    Con todo, el WTCR se mueve más por sensaciones y por el efecto 'vaivén' que generan los lastres por éxitos. Por ese motivo, pilotos como Santiago Urrutia, Norbert Michelisz, Gabriele Tarquini en su evento de casa o Gilles Magnus pueden tener un buen papel, al igual que Tiago Monteiro y Attila Tassi. Más incógnitas genera hasta dónde puede llegar Mikel Azcona con el CUPRA León Competición tras apenas salvar un puñado de puntos en Pau-Arnos. El piloto navarro ha pasado de luchar por el título a ser séptimo a 45 puntos del líder con un coche que no termina de alcanzar a sus rivales.

    En el regreso del WTCR -como sucesor espiritual del WTCC- a Italia por primera vez desde el año 2017, capítulo aparte merecen los pilotos y equipos de casa. Entre los que forman parte de la parrilla regular del campeonato, Gabriele Tarquini defenderá el orgullo transalpino al volante del Hyundai Elantra N TCR del equipo BRC Racing Team, estructura que soporta el proyecto oficial de la marca surcoreana, pero que también tiene su base en Italia. Por su parte, Nicola Baldan también competirá en casa, pero esta vez lo hará por los puntos y no como 'wild card' al ampararse en una de las dos entradas a tiempo completo que tiene el equipo italiano Target Competition.

    Horarios del WTCR 2021 en el Circuito de Adria

    Fotos: FIA WTCR