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Los pilotos de Mercedes en el DTM piden cambios

Gary Paffett, Paul di Resta y Robert Wickens han solicitado cambios en el reglamento deportivo del Campeonato Alemán de Turismos de cara a 2016. Los tres pilotos reclaman modificaciones en torno al DRS, el sistema de puntos y los lastre de compensación

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2016 18:30

El DTM vive una congelación en el reglamento técnico hasta 2017, pero eso no significa que el Campeonato Alemán de Turismos no esté abierto a cambios en el reglamento deportivo. Es por ello, que Gary Paffett, Robert Wickens y Paul Di Resta han presentado algunas propuestas para intentar hacer el DTM más atractivo. Sus cambios van en torno a los lastres de compensación que tanto alteraron el rendimiento durante la temporada 2015, el sistema de puntuación y la utilización del DRS. Mientras tanto, el ITR podría tener entre manos un pequeño cambio en el formato de la clasificación.

Gary Paffett, en su papel de representante de los pilotos Mercedes en la Asociación de Pilotos del DTM (DTMDA) quiere que se revise la normativa del DRS, para que este elemento se convierta en una herramienta real para adelantar y no para mantenerse a la estela de otro piloto de manera indefinida. Por su parte, Robert Wickens apunta al sistema de puntuación del DTM. En la actualidad, la categoría entrega puntos entre los 10 primeros clasificados en ambas carreras, con un sistema idéntico a pesar de tener una manga una duración mayor que la otra. El canadiense propone ampliar el número de pilotos que puntúan.

Paul di Resta hace especial hincapié en los lastres de compensación, un aspecto en la que casi todos los pilotos de la parrilla están de acuerdo en afrontar cambios. La temporada 2015, con un Audi RS 5 DTM siendo el coche más competitivo y a la vez sin reclamar ningún título ha abierto los ojos a los pilotos. En la actualidad estos pesos de compensación varían de un fin de semana a otro según los resultados. Según los pilotos Mercedes, quizá sería más adecuado revisar estos pesos tras cada carrera, porque las diferencias de rendimiento serían más puntuales y no habría garantías de excelentes resultados.

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Fuente: Autosport

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