Motor.es

Una historia de éxito: producido el Peugeot 2008 un millón en Mulhouse

El Peugeot 2008 es una auténtica referencia del segmento B-SUV al ser uno de los modelos más vendidos y populares de la categoría. Seis años después de su lanzamiento comercial Peugeot celebra la producción de la unidad un millón en la planta de Mulhouse (Francia). El Peugeot 2008 es producido en Europa, Asia y América. Es un auténtico pilar central en la gama de la firma del león.

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2019 16:00

Producida la unidad un millón del Peugeot 2008 en la planta del Grupo PSA en Mulhouse (Francia).

El éxito del Peugeot 2008 es incuestionable. El SUV de segmento B de Peugeot se ha mantenido firme y sigue siendo una de las primeras opciones de compra entre los conductores europeos a pesar de que en los últimos tiempos han llegado nuevos modelos al mercado. El B-SUV francés goza de una gran popularidad en nuestro mercado, y prueba de ello es que fue el tercer SUV más vendido en España durante el año 2018.

Con poco más de media década de historia a sus espaldas, el Peugeot 2008 se ha consolidado como uno de los pilares centrales de la gama de Peugeot. Ahora la marca está de celebración puesto que se ha alcanzado un nuevo hito en su producción. Se ha fabricado el Peugeot 2008 un millón en la planta que el Grupo PSA tiene en Mulhouse (Francia). La andadura comercial del crossover urbano de la firma del león se inició en el año 2013.

En la actualidad el Peugeot 2008 es producido en tres continentes, Europa, Asia y América. En el año 2013 se inició su producción en la mencionada planta de Mulhouse. El 62% de los componentes utilizados por el modelo de Peugeot son producidos en Francia. La marca destaca que desde su lanzamiento cuenta con la etiqueta «Origine France Garantie» (Origen Francés Garantizado).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es una referencia del segmento B-SUV. Ha sido el tercer SUV más vendido en España en 2018.

El Peugeot 2008 ha cerrado el pasado año 2018 en el podio europeo del segmento B-SUV. El mercado español, como hemos mencionado previamente, ha sido clave para que la marca consiga dicho resultado. Con sus 22.264 matriculaciones ha sido el segundo modelo de Peugeot más vendido en España. Las unidades contabilizadas se traducen en una cuota de mercado del 10,3% en su categoría.

A día de hoy se producen 780 unidades diarias del Peugeot 2008 en la planta de Mulhouse. Durante el año 2018 se fabricaron 193.000 vehículos de este modelo. El ejemplar número un millón tiene como destino el mercado local de Peugeot, puesto que se quedará en Francia. Más concretamente en la propia Mulhouse. En un evento especial organizado por la marca, Jean-Philippe Imparato, Director General de Peugeot, entregó las llaves a la propietaria del vehículo.

El Peugeot 2008 un millón que ha sido fabricado en Mulhouse luce un exterior acabado en color blanco y bajo su capó se encuentra un motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV y 230 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Está configurado con el nivel de acabado Crossway.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel