Motor.es

Positivo inicio de Mercedes en la cita del DTM en Zandvoort

  • Robert Wickens ha sido el piloto más rápido durante la disputa del primer entrenamiento libre del DTM en el trazado de Zandvoort.
  • Dani Juncadella termina en segunda posición a 45 milésimas de su compañero de marca. Miguel Molina es decimotercero.

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2016 19:30

Mercedes salió de Norisring sin victorias y con un podio de Paul Di Resta como botín. No fue un gran balance para la marca, que afronta la cita en Zandvoort con renovada ilusión. Y de momento, la firma de Stuttgart parece ser el rival a batir en Holanda, al menos a tenor de los tiempos marcados durante el FP1. A los mandos del Mercedes-AMG C 63 DTM decorado con los colores de la bebida energética Silberpfeil, Robert Wickens ha marcado el mejor tiempo del primer entrenamiento libre en Zandvoort. A la estela de su compañero de marca, Dani Juncadella ha sido segundo.

Como suele ser habitual, la primera sesión de libres no ha dejado grandes pistas aunque si algo puede sacarse en claro es que los Mercedes-AMG C 63 DTM tiene un buen ritmo en esta pista. No obstante, a las dos primeras posiciones cosechadas por Robert Wickens y Dani Juncadella hay que sumar el tercer puesto de Christian Vietoris, el quinto de Gary Paffett o el séptimo de Lucas Auer. Con cinco coches de la firma de Stuttgart entre los siete primeros, los únicos que han podido romper esta hegemonía han sido Mattias Ekström con el Audi RS 5 DTM y Bruno Spengler con el BMW M4.

Al margen de esta posible superioridad de Mercedes, los pilotos han podido aprovechar las buenas condiciones de pista en Zandvoort para completar un excelente trabajo que en la mayoría de los casos se ha traducido en más de quince vueltas completadas a lo largo de la sesión. Siguiendo esta línea y tras completar 18 giros al trazado, Miguel Molina ha finalizado decimotercero con un mejor tiempo de 1:32.220, tiempo que le ha colocado a medio segundo de la referencia del primer entrenamiento libre. El piloto español espera regresar a los puntos en Zandvoort, ya que no puntúa desde su victoria en Lausitzring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ninguno de los cinco mejores pilotos de la clasificación del DTM se han dejado ver durante el FP1, siendo Jamie Green el mejor colocado al finalizar decimoséptimo. De hecho, Marco Wittmann ha finalizado último a pesar de ser el líder del campeonato tras tener una sesión con pequeños problemas en su BMW M4 DTM. Sin incidencias mecánicas, Maximilian Götz ha sido otro de los protagonistas del FP1 toda vez que ha estrenado una nueva decoración en su C 63 DTM celebrando el 130 aniversario de Mercedes-Benz. Tanto las puertas como el capó del coche de Götz lucían el eslogan '130 Jahre Automobil'.

Clasificación del FP1 del DTM 2016 en Zandvoort

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM1.31.693

Dani Juncadella Mercedes AMG C 63 DTM+0.045

Christian Vietoris
Mercedes AMG C 63 DTM+0.098

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
+0.123

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM +0.201

Bruno Spengler
BMW M4 DTM +0.244

Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM +0.269

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.297

Nico Müller
Audi RS 5 DTM+0.329
10º Martin Tomczyk
BMW M4 DTM +0.368

Compártela en:

Pixel