Motor.es

Los 5 prototipos más espectaculares de Tokio 2015

Las marcas japonesas se reservan las novedades más impactantes para presentarlas en casa. El Salón de Tokio 2015 ha sido todo un escaparate donde los japoneses han desvelado su particular visión de futuro. Te mostramos los cinco prototipos más espectaculares de este año.

5 min. lectura

Publicado: 30/10/2015 12:00

Este año el Salón de Tokio ha sido realmente interesante. Fabricantes como Mazda han esperado a estar en el evento internacional de casa para desvelar al mundo importantes novedades, así como las propuestas para un futuro sostenible. Hoy es el día en el que el evento abre sus puertas para el público general, si tienes la oportunidad de asistir personalmente te aconsejamos que no te pierdas los cinco prototipos más espectaculares de Tokio 2015.

Mazda RX-VISION

El Mazda RX-VISION aviva la esperanza de un nuevo deportivo con motor rotativo

Sin duda es uno de los prototipos más esperados desde hace años. No porque llevara anunciado con demasiada antelación, sino porque da forma a la esperada continuación de la saga de deportivos con motor rotativo (o Wankel) de Mazda.

SKYACTIV-R es el nombre del nuevo propulsor que, según cuenta el fabricante, los ingenieros parecen haberle dado solución a los defectos que siempre han estado arrastrando este tipo de motores. El prototipo por fuera presenta un diseño de deportivo clásico que recuerda al mítico RX-7 aunque influenciado por el lenguaje de diseño KODO. ¿Estamos ante el futuro Mazda RX-9?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Yamaha Sports Ride Concept

El fabricante de motocicletas Yamaha también sabe hacer deportivos como el Sports Ride Concept

El vehículo deportivo presentado por el fabricante de motocicletas no deja indiferente a nadie. Su atractivo diseño compacto (sólo 3,9 metros de longitud) de motor central esconde en su interior un nuevo chasis iStream Carbon fabricado en fibra de carbono y desarrollado por el propio Gordon Murray, ex-trabajador de MCLaren.

Con un peso tan reducido de 750 Kg y asientos situados muy cerca del suelo, el deportivo promete grandes sensaciones al volante sin la necesidad de disponer de una motorización exageradamente potente.

Nissan IDS Concept

El IDS Concept nos adelanta tecnologías y diseño del próximo Nissan Leaf

El prototipo aglutina toda una serie de novedades que veremos en los vehículos del fabricante a medio plazo. Se trata de un compacto eléctrico de nada menos que 600 km de autonomía que es capaz de conducir por su cuenta. La peculiaridad del IDS Concept es que mientras conducimos nosotros copiará nuestra forma de acelerar, tomar curvas y frenar para plasmarlo a la hora de ir a nuestro destino de forma autónoma.

Posee un diseño funcional que detecta a los otros usuarios de la vía permitiendo comunicarse con ellos para una mejor convivencia. No olvidamos que su aspecto exterior posee los rasgos que veremos en la nueva generación del exitoso Nissan Leaf.

Mercedes-Benz Vision Tokio

Con máxima tranquilidad, confort y lujo nos transportará el MB Vision Tokio a de forma autónoma

Entre tanto prototipo japones destaca un alemán. Mercedes ha presentado un nuevo vehículo para el futuro capaz de transportar personas de forma autónoma en un ambiente relajado, cómodo y de lujo tipo lounge, como si de una sala de espera de alto standing se tratara. De hecho no posee asientos convencionales sino un sofá que rodea un sistema multimedia visualizado por hologramas.

Vision Tokio dispone de un propulsor de combustible de pila de hidrógeno y un sistema de recarga de baterías por inducción con el que podrá recorrer hasta casi 1.000 km sin pararse, por supuesto sin lanzar elementos contaminantes a la atmósfera.

Mitsubishi eX Concept

SUV, 100% eléctrico y tracción integral, así es el Mitsubishi eX Concept y que veremos en producción en unos años

El fabricante asiático sigue apostando por los SUV y vehículos eléctricos. Este prototipo aúna ambas características con el que además estrena un nuevo lenguaje de diseño llamado "Dynamic Shield". Lo mejor de este prototipo es que lo veremos en forma de vehículo de producción entre 2017 y 2019.

Su configuración es 100% eléctrica y de tracción total. Dispone de un sistema denominado Twin Motor 4WD formado por dos motores eléctricos (uno en cada eje) que desarrollan en total de 190 CV y capaz de superar los 400 kilómetros de autonomía.

Compártela en:

Pixel