Motor.es

Próximos Lancia y Maserati, plataforma Chrysler y motor Fiat

La casa italiana contempla utilizar la actual plataforma americana que monta al Chrysler 300 para construir en Europa berlinas Lancia y Maserati que equiparán los nuevos motores V6 Pentastar de Fiat

Próximos Lancia y Maserati, plataforma Chrysler y motor Fiat

2 min. lectura

Publicado: 28/10/2009 17:00

Fiat al adquirir la casa Chrysler no sólo ha revivido al caído gigante de Detroit, sino que tal como adelantamos a comienzos de este mes quiere aplicar economías de escala y sinergias tecnológicas entre todos los componentes del gran imperio del motor que construye Sergio Marchionne, Il Imperatore.

Y el plan, antes anunciado como simples rumores, se va materializando y ya es seguro que Fiat utilizará para sus dos marcas europeas Premium Lancia y Maserati la plataforma del Chrysler 300 para construir nuevas y grandes berlinas con tracción posterior.

Y este habría sido el motivo por el que Fiat adquirió recientemente la antigua planta del maestro carrocero Bertone en Italia, para transformarla en la línea de producción de una serie de modelos europeos, pero montados en las plataformas americanas de Chrysler.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La semana pasada un alto ejecutivo de Fiat reveló a los representantes de los sindicatos que los coches a construir estarán basados en las grandes plataformas Chrysler, pero que montarán los nuevos motores V6 Pentastar de la casa italiana.

El proyecto apunta a construir unas 50.000 berlinas de gran tamaño con tracción trasera y que corresponderían a las dos marcas Premium de la casa, Lancia y Maserati, cuya producción comenzaría al final de 2011 en las antiguas instalaciones de Bertone, ahora bautizadas como Officine Automobilistiche Grugliasco.

Para Lancia, la casa italiana planea construir una nueva berlina que reemplace al actual modelo insignia de la marca, el Thesis y en cuanto a Maserati, hablamos de un modelo Low Cost, claro que Maserati para que se sitúe por debajo del Quattroporte, que imagino competiría con los Serie 7de BMW, el Porsche Panamera y las berlinas de Mercedes.

El plan final lo sabremos el próximo 4 de noviembre cuando Fiat presente su plan de trabajo para los próximos cinco años.

Compártela en:

Pixel