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    Quentin Giordano se une a SLR, Citroën sondea WRC2

    La categoría WRC2 del Mundial de Rallies sigue creciendo en interés. Mientras que Quentin Giordano competirá bajo el amparo de Sébastien Loeb Racing con un Peugeot 208 T16 R5, varios pilotos franceses serán seguidos muy de cerca por Citroën Racing.

    WRC2 sigue siendo un hervidero de proyectos y no hay semana en este inicio de temporada en la que un piloto o un equipo confirmen su presencia en la segunda categoría del Mundial de Rallies. Los últimos en unirse han sido Sébastien Loeb Racing y Quentin Giordano. Aunque en un primer momento SLR sólo tenía planes de competir en JWRC con Terry Folb, la propuesto del piloto francés ha permitido unir fuerzas a ambas partes. Mientras que Quentin Giordano tiene una estructura que soporte su proyecto en WRC2 y en la Copa de Francia, el equipo amortiza su logística con dos vehículos.

    De esta forma, Quentin Giordano disputará seis rallies en WRC2 con un Peugeot 208 T16 R5, sustentando por el equipo de Sébastien Loeb. El piloto galo estará presente en Cerdeña, Polonia, Finlandia, Alemania, Córcega y Gales, toda vez que ya disputó el Rally de Montecarlo con un Citroën DS3 R5 de PH-Sport. Aunque la diferencia entre un vehículo y el otro es mínima, su aterrizaje en SLR le permitirá tener una mayor repercusión mediática, por la figura emblemática que se asocia a la estructura francesa. Será complicado que pueda pelear con los Skoda Fabia R5 o el nuevo Ford Fiesta R5 Plus.

    Quentin Giordano no es el único piloto francés que es protagonista en WRC2. Según desvela 'AUTOhebdo', Citroën Racing está dispuesta a organizar una especia de 'Got Talent' en la categoría entre los pilotos más fuertes. En términos sencillos, Citroën pretende evaluar a los pilotos más notables de WRC2 con el fin de poder sumarlos a su estructura. A día de hoy, Quentin Gilbert es el único piloto de Citroën en la categoría y será sin duda el piloto que será observado con mayor interés. Cabe recordar que Gilbert es el vigente campeón del JWRC y tiene programa con Citroën gracias a ello.

    Yves Matton se reserva el derecho de poder observar el rendimiento de otros pilotos que están en el radar de la marca gala, aunque Quentin Gilbert es el piloto de referencia para Citroën. Hablamos por ejemplo de Karl Kruuda y Sébastien Chardonnet, dos pilotos que han dejado destelles de su velocidad, pero que no han tenido la continuidad necesaria dentro del Mundial de Rallies. De hecho, el propio Chardonnet compitió en 2015 en el Nacional de Italia, donde consiguió dos podios en el Rally Adriático y en el Targa Florio. Se puede decir que Citroën busca un nuevo talento.

    Fotos: Red Bull Content Pool