Motor.es

Raffaele Marciello deja Mercedes-AMG y apunta al programa hypercar de BMW en el WEC

Raffaele Marciello, considerado por muchos como el mejor piloto GT3 del momento, ha tomado la decisión de abandonar el paraguas de Mercedes-AMG

Raffaele Marciello deja Mercedes-AMG y apunta al programa hypercar de BMW en el WEC
Raffaele Marciello dejará ed lucir el logo de Mercedes-AMG tras el GP de Macao.

5 min. lectura

Publicado: 15/11/2023 12:30

Raffaele Marciello dejará de ser piloto de Mercedes-AMG al final de temporada. Tras seis años bajo el paraguas de la firma alemana, en los que se ha convertido posiblemente en el mejor piloto de vehículos GT del mundo, el piloto ítalo-suizo ha decidido terminar con su vínculo con la firma de la estrella. Se estima que esta decisión responde a un posible movimiento para formar parte del programa hypercar de BMW Motorsport en el WEC.

Tras comenzar su trayectoria deportiva en monoplazas, Marciello dio el salto a los GT. Sólo necesitó un año compitiendo con maquinaria Mercedes, aunque sin ser parte de la marca, para dejar su sello y llamar la atención de los responsables de la marca. En 2018 pasó a formar parte de la nómina de pilotos de fábrica de Mercedes-AMG y desde entonces ha ido sumado éxito tras éxito al volante del Mercedes-AMG GT3.

Raffaele Marciello se despide de Mercedes-AMG en la FIA GT World Cup del GP de Macao. Lo hará con un casco especial

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, Marciello conquistó el FIA GT World Cup de Maco en 2019 y ha ido sumando distintos títulos y éxitos en el GT World Challenge Europe. El año pasado logró la victoria en las 24 Horas de Spa junto a Jules Gounon y Dani Juncadella -también fuera del paraguas de Mercedes- como punto necesario para lograr el título de la Endurance Cup del GTWC Europe. El ítalo-suizo también se llevó el título del ADAC GT Masters la temporada pasada.

Será precisamente tras la FIA GT World Cup de Macao cuando Marciello ponga fin a su trayectoria con Mercedes-AMG. Un último baile a los mandos del Mercedes-AMG GT3 Evo en el que buscará la victoria en el prestigioso evento disputado en la ex colonia portuguesa. Lo hará representando al equipo Landgraf Motorsports, con un diseño de casco especial en el que repasa sus principales logros junto a la marca alemana.

Emotivo adiós

Raffaele está listo para afrontar una nueva etapa en su trayectoria, pero eso no impide que tenga muy buenas palabras para Mercedes-AMG: «Estoy emocionado. Como regalo de despedida, Mercedes me ha regalado el coche con el que ganamos las 24 Horas de Spa. AMG hizo una película genial y muy emotiva. La verdad que no me están poniendo fácil esta despedida».

«Hemos conseguido grandes cosas juntos y esta despedida ha sido conmovedora. Todos hemos pasado una gran noche juntos. Estoy muy agradecido a Mercedes-AMG por todo lo que han hecho por mí, porque sin ellos no estaría aquí ahora» ha añadido un Marciello que a sus 28 años ha conseguido prácticamente todos los logros posibles al volante de un GT3, lo que ha llevado a buscar nuevos desafíos.

Raffaele Marciello deja Mercedes-AMG y apunta al programa hypercar de BMW en el WEC
Raffaele Marciello ha sido un piloto GT3 de época. Pocos pueden acercarse a su palmarés.

La mirada en BMW

Aunque todavía no hay nada confirmado, se entiende que Raffaele Marciello cierra su etapa en Mercedes-AMG para competir en la categoría hypercar del WEC. Aunque en primera instancia se le vinculó con el programa LMDh de Lamborghini Squadra Corse, parece que finalmente la trayectoria de 'Lello' puede continuar en otra marca alemana. Cada vez son más fuertes los rumores que unen a Raffaele Marciello con BMW Motorsport y el Team WRT.

La firma de Múnich arrancó su programa LMDh en 2023 en IMSA con el BMW M Hybrid V8, si bien la próxima temporada ampliará su esfuerzo para aterrizar en el WEC. Aunque la marca cuenta con una amplísima nómina de pilotos oficiales, a la que ha sumado recientes fichajes como el de René Rast, desde la marca no se ha descartado en ningún momento sumar nuevo talento para cubrir los distintos frentes abiertos.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel