¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Raffaele Marciello asalta el liderato del GTWC Europe tras ganar en Spa

Raffaele Marciello asalta el liderato del GTWC Europe tras ganar en Spa
Raffaele Marciello es firme candidato a lograr al menos dos de los tres títulos del GTWC Europe.
Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

Raffaele Marciello es el nuevo líder en solitario del GTWC Europe al cambiar de compañeros entre la Copa Sprint y la Endurance Cup.

El propio Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon también han asaltado el liderato en la general de la Endurance Cup.

La 74.ª edición de las 24 Horas de Spa ha provocado un importante 'vuelco' en la general del GT World Challenge Europe, además del consiguiente cambio en la clasificación de la Copa de Resistencia. En ambos casos, los pilotos del Mercedes #88 pasan al frente tras ganar de forma brillante en Bélgica, aunque la configuración de los programas de cada uno de ellos dibuja una situación diferente para Raffaele Marciello respecto a Dani Juncadella y Jules Gounon. Tanto es así que el piloto italiano es doble líder y todavía puja por la 'triple corona' de SRO.

Comenzando por la clasificación del GTWC Europe, en la que se combinan los resultados de la Copa Sprint y de la Endurance Cup, Raffaele Marciello es líder en solitario con 177 puntos. El italiano es parte del Mercedes #88 en las carreras de resistencia, pero compite con el #89 en la Sprint Cup junto a Timur Boguslavskiy, por lo que a la hora de la verdad presenta 'candidatura' en solitario. Marciello tiene ahora 41,5 puntos de ventaja sobre Dries Vanthoor y Charles Weerts, pilotos del Audi #32 a tiempo completo que en las carreras de resistencia cuenta con Kelvin Van der Linde como complemento.

Raffaele Marciello asalta el liderato del GTWC Europe tras ganar en Spa
Los pilotos del Ferrari #71 quedan en segunda clasificación de la Endurance Cup tras subir al podio en Spa.

De hecho, los cambios de compañeros de Raffaele Marciello y los resultados obtenidos por el italiano junto a ellos llevan a Jules Gounon a la tercera posición de la general con 120,5 puntos, mientras que Timur Boguslavskiy es cuarto con 98 unidades y Dani Juncadella quinto con 79. Como Gounon compite en otro coche en la Sprint Cup y tanto Bogulavskiy como Juncadella no disputan el campeonato a tiempo completo, la lógica señala que la lucha por el título pasa a ser duelo directo entre Raffaele Marciello y los dos pilotos fijos del Audi #32.

Más allá de este punto y mirando a las distintas subcategorías existentes, Thomas Neubauer y Benjamin Goethe son los líderes en la Silver Cup del GTWC Europe tras ganar en Spa, mientras que las chicas de Iron Dames mandan en la Gold Cup tras conseguir con su victoria en Bélgica. Eso sí, hablamos siempre de Sarah Bovy, Rahel Frey y Michelle Gatting, la parte fija de la alineación del Ferrari #83. Por último, la clase Pro-Am absoluta está liderada por Miguel Ramos en un campeonato que todavía tiene dos citas de resistencia y una al sprint.

Por otro lado, mirando exclusivamente la Endurance Cup, los pilotos del Mercedes #88 pasan al frente. Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon tienen 79 puntos tras sumar 39 unidades en Spa gracias a su victoria y su posición en los pasos intermedios. Los pilotos del Ferrari #71 -Antonio Fuoco, Daniel Serra y Davide Rigon- alcanzan las 68 unidades, mientras que con 37 aparecen Luca Stolz y Steijn Schothorst, pero también los pilotos del Ferrari #51 -entre ellos Miguel Molina-. En las subcategorías, se repiten líderes en la Silver Cup -sumando a Jean-Baptiste Simmenauer- y en la Gold Cup con las pilotos de Iron Dames. Sólo cambia la Pro-Am Cup, ya que Dominik Baumann es el líder.

Fotos: GT World Challenge Europe