Motor.es

Raffaele Marciello cree que el DTM no sería un paso adelante en su carrera

  • Raffaele Marciello está abierto a compertir en el DTM, pero no cree que aterrizar en la serie sea un paso adelante en su carrera.
  • El piloto oficial de Mercedes-AMG ha ganado la Blancpain GT Series y la FIA GT World Cup en las calles de Macao.
Raffaele Marciello cree que el DTM no sería un paso adelante en su carrera
El italiano Marciello considera que el DTM no es una serie que sobresalga dentro de la escena GT3.

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2022 20:15

Raffaele Marciello es uno de los pilotos más fuertes del planeta GT3. Más allá de haber ganado el título de la Sprint Cup de la Blancpain GT Series en 2018 y el FIA GT World Cup de Macao el año siguiente, el italiano es uno de esos pilotos diferenciales. Actualmente compite a tiempo completo en el GTWC Europe y en el ADAC GT Masters, además de ser parte habitual de la alineación de Mercedes-AMG en Dubái, Daytona o Nürburgring Nordschleife. A sus 27 años, es una de las grandes estrellas de la categoría GT3.

Apenas han pasado cinco temporadas desde que dejó los monoplazas, pero Raffaele Marciello es uno de los pilotos más rápidos, reconocidos y completos en las carreras GT, por lo que en pleno crecimiento del DTM bajo la normativa GT3 se le ha vinculado con la serie en más de una ocasión. Con todo, Raffaele Marciello no considera el DTM una categoría demasiado atractiva, incluso si pone en valor su rica historia y el enorme talento existente en la parrilla actual, en la que no hay que compartir coche como en otros campeonatos.

Raffaele Marciello cree que el DTM no sería un paso adelante en su carrera
Raffaele Marciello es uno de los pilotos más destacados de todo el planeta GT3 a nivel mundial.

«El DTM no ha sido nunca un objetivo. Es una serie GT3, pero como hay tantas otras. Está claro que si Mercedes-AMG me dice que compita en el DTM lo haré, pero en caso contrario no estaré allí. Es una serie como tantas otras, sólo que con un poco más de exposición mediática. Mi objetivo es ganar en todos los lugares donde corro, pero no sería un paso adelante en mi trayectoria si compitiese en el DTM. Sería estar en el mismo coche que piloto en el GTWC Europe o en el ADAC GT Masters» ha asegurado Raffaele Marciello al respecto del DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque estuvo encima de la mesa que Raffaele Marciello compitiese en el DTM durante esta temporada 2022, finalmente esos planes no se llevaron a cabo: «Teniendo esto en cuenta y que desde Mercedes-AMG me escucharon, preferí pilotar en el ADAC GT Masters y con Timur Boguslavskiy en el GT World Challenge Europe. Tampoco es una cosa que descarte el ir al DTM. El año que viene ya veremos. Al final no es mi decisión, es de Mercedes-AMG. Si me dicen que debo pilotar en el DTM, allí estaré. Lo haré lo mejor que pueda, como lo intento hacer cada vez que me subo al coche».

Además, Marciello conoce el escenario del DTM bastante bien, ya que compitió en la extinta F3 Europea en 2012 y 2013, categoría que compartía paddock con el DTM en gran parte de sus citas. También conoce bien a Gerhard Berger, patrón del DTM, de esta etapa y ante las buenas palabras del responsable de la serie alemana, el piloto italiano ha afirmado: «Conozco a Gerhard Berger desde mi época en la Fórmula 3. Me siento honrado por sus palabras. Gerhard ha hecho mucho por el deporte, así que seguro que sabe quién es buen o mal piloto».

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel