Motor.es

Raffaele Marciello logra la última pole del año de la Sprint Cup en Valencia

Raffaele Marciello ha conseguido la pole de la carrera dominical de la Sprint Cup en Valencia con el Mercedes #89. Tras perder el título, el italiano se ha dado el gusto de batir al campeón Dries Vanthoor tras superar al Audi #32 por casi dos décimas.

Raffaele Marciello logra la última pole del año de la Sprint Cup en Valencia
Raffaele Marciello ha sido el piloto más rapido con el Mercedes #89 en Cheste.

5 min. lectura

Publicado: 18/09/2022 10:15

No pudo ser. La dupla formada por Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello no logró evitar en la primera jornada de competición en Valencia la resolución más lógica y el título de la Sprint Cup fue por tercer año consecutivo a manos de los pilotos del Audi #32, la exitosa dupla formada por Charles Weerts y Dries Vanthoor. Pese a todo, Marciello ha logrado dejar su sello con la pole para la carrera del domingo en Cheste.

Raffaele Marciello firmó una gran remontada en la carrera del sábado, aunque insuficiente para evitar el título de sus rivales. Tras felicitar públicamente a Weerts y Vanthoor por su éxito, el italiano ha querido dejar claro que está a la altura de los campeones y lo ha hecho con una gran pole. Con un tiempo de 1:30.651, Marciello ha superado por algo menos de dos décimas a Dries Vanthoor para conseguir el primer puesto de la parrilla.

Raffaele Marciello ha vuelto a dejar su sello, todo un mensaje tras perder el título en la jornada de ayer

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás de los GT3 que han peleado por el título se ha situado el Porsche #54 de Klaus Bachler, todo tras superar por un margen muy estrecho a Nicolai Kjaergaard, piloto del McLaren #159 de Garage 59. Por su parte, el quinto puesto ha sido para el Audi #25 gracias al desempeño de Patric Niederhauser. Un pasito por detrás, casi a dos decimas de su compañero de marca, sexto ha terminado Dennis Marschall con el Audi #66.

Christian Engelhart se ha sacado la espinita de no participar en la carrera del sábado por el precipitado abandono del Porsche #54 y ha terminado con el séptimo mejor tiempo de la sesión, superando incluso al Audi #11 de Christopher Haase. El McLaren #188 y el Audi #33 han cerrado las diez primeras posiciones de la sesión tras terminar a seis y siete décimas del tiempo de referencia.

El Audi #46 partirá undécimo

A las puertas del 'top 10' ha acabado Frédéric Vervisch con el Audi #46 del Team WRT. Un resultado que coloca al GT3 de Valentino Rossi en disposición de pelear por un buen resultado en carrera tras una jornada del sábado en la que el coche del ex piloto de MotoGP no tuvo un papel protagonista y su desempeño pasó un poco desapercibido.

Eso sí, justo por detrás del Audi #46 partirán dos coches que están llamados a progresar en carrera y meterse en la pelea por lo puestos nobles de la última carrera del año en la Sprint Cup. Son el McLaren #112 de Vincent Abril y Dennis Lind y el Audi #12 de Car Collection en el que compite la dupla italiana formada por Mattia Drudi y Luca Ghiotto.

Raffaele Marciello logra la última pole del año de la Sprint Cup en Valencia
Los tricampeones de la Sprint Cup arrancarán en segunda posición gracias al buen hacer de Dries Vanthoor.

Garage 59 brilla

Aunque su posición de parrilla entre los diez primeros ya evidencia el buen hacer de sus pilotos en esta clasificación, cabe destacar de manera más notoria el gran rendimiento de los McLaren del equipo Garage 59. Al final, Nicolai Kjaergaard con su cuarta posición absoluta ha logrado la pole entre los GT3 inscritos en la Silver Cup con el McLaren #159 del equipo británico. Además, el danés ha superado por medio segundo al siguiente coche plata.

Por su parte, el McLaren #188 de Dean MacDonald ha conseguido la pole en la Pro-Am Cup tras finalizar en el noveno puesto absoluto. Tras lograr el título junto a Miguel Ramos en la jornada de ayer, MacDonald ha firmado una gran clasificación para colarse entre los mejores cuando sobre el papel este coche quizá está llamado a estar en la segunda mitad del pelotón.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel