Motor.es

El Rally de Alemania valora redibujar su ruta a partir de 2021

  • El promotor del Rally de Alemania valora acometer notables cambios en la prueba a partir de su vuelta al Mundial en 2022.
  • La teoría señala que el evento germano no formará parte del calendario de 2021 dentro del sistema de rotaciones ideado por la FIA.
El Rally de Alemania valora redibujar su ruta a partir de 2021
El Rally de Alemania ha tenido un recorrido muy similar durante los últimos años.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2020 08:30

La incertidumbre es la nota común en la planificación de cualquier promotor del WRC. En el caso del organizador del Rally de Alemania, esta situación de dudas es por partida doble, ya que a la situación derivada de la pandemia de COVID-19 se añade la participación de esta prueba en el sistema de rotaciones ideado por la FIA para el calendario del Mundial. De esta forma, el Rally de Alemania se disputará en octubre de 2020, en teoría no formará parte del calendario de 2021 y regresará al campeonato en 2022. Sin embargo, la crisis sanitaria puede alterar este plan diseñado sobre el papel.

Pese a las dudas que existen con la edición de este año y sobre el futuro a corto plazo del rally, Hermann Tomczyk como máximo responsable del ADAC, promotor del evento, ha hecho suya la filosofía de buscar oportunidades en tiempos de crisis y considera que la situación que se vive con la pandemia de COVID-19 puede ser un buen momento para dar un giro radical a la prueba, tanto a nivel organizativo como en su recorrido. No obstante, el Rally de Alemania se ha quedado 'estancando' en una ruta con etapas muy diferenciadas entre los campos de viñedos, la región militar de Baumholder y las carreteras cercanas al río Mosela.

En esta línea, Hermann Tomczyk ha asegurado: «El cambio de la situación global se ha producido hace dos meses y por lo tanto, todavía la situación es nueva. Por este motivo, no está claro si se va a llevar a cabo el sistema de rotaciones como estaba previsto el año que viene. Al final es una decisión que no tomo sólo yo, porque al final tengo que tener en cuenta los intereses del rally más allá de la finalización de mi mandato. Es importante no sólo pensar en la próxima temporada y sí en los planes del ADAC para los tres próximos años, ver si merece la pena continuar así o si es una oportunidad para tomar una pausa y construir de cero el evento».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Red Bull Content Pool

Pixel