Motor.es

Rally MonzaValentino Rossi correrá contra Jorge Lorenzo en Italia

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se enfrentarán este fin de semana de nuevo y será sobre cuatro ruedas en una nueva edición del Rally de Monza con el Ford Fiesta WRC en Italia. Rossi es ya un fijo en esta prueba en la que ha ganado en dos ocasiones al volante del Ford Focus WRC. Lorenzo correrá con un Peugeot 207 S2000

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2012 21:19

Valentino Rossi correrá el Rally de Monza con un Ford Fiesta WRC mientras que Jorge Lorenzo lo hará al volante de un Citroën DS3 WRC. Los pilotos de Yamaha ya están preparando la prueba que tendrá lugar este fin de semana en Italia.

Valentino Rossi, que ya ganó las ediciones de 2006 y 2007 pilotando un Ford Focus WRC intentará ganar el Rally de Monza con un Ford Fiesta como ya hiciera el año pasado.

¿Sabes quién se lo impidió en 2012? Pues un tal Sebastian Loeb pero este año se ha anunciado que este año no habrá pilotos del Mundial de Rallys corriendo el Rally de Monza, así que Valentino Rossi tendrá más opciones de poder ganar una prueba con la que el italiano suele poner fin a su temporada de competición año tras año. En la pasada edición, el padre de Valentino Rossi, Graziano Rossi, también tomó parte en la prueba con un 'exagerado' Corvette C6 de rallyes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, Valentino Rossi no teme enfrentarse a los mejores pilotos de rallyes del mundo ya que ha disputado numerosas pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes a lo largo de su carrera con diferentes coches como: Peugeot 206 WRC, Subaru Impreza WRC y Toyota Corolla. También ha competido con GT corriendo en el último año tanto con un Ferrari 458 Italia como con un Audi R8 LMS en diferentes pruebas en Italia.

Otros pilotos como Dani Sordo o el citado Sebastian Loeb también han ganado el Rally de Monza aunque su ausencia pone a Valentino Rossi como gran favorito para ganar la edición 2012 después de cuatro años sin conseguirlo.

Los organizadores del Rally de Monza ya ha confirmado la presencia de varios pilotos del mundial de motociclismo como Jorge Lorenzo, Loris Capirosi o Simone Corsi Angelis. Que también lucharán por hacerse con el trofeo, a partir de este año, dedicado a la memoria de Marco Simoncelli.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han probado ya sus coches

Fuente: Rally Monza

Compártela en:

Pixel