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    El Rally de Portugal apunta al mes de octubre para su celebración

    El Rally de Portugal apunta al mes de octubre para su celebración
    El Rally de Portugal fue la primera cita europea aplazada por la crisis del COVID-19.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El presidente de la Federación Portuguesa de Automovilismo (FPAK) asegura que la organización del Rally de Portugal sigue adelante.

    Pese a que la FIA no ha dado luz verde, el promotor local trabaja para que la prueba aplazada por el COVID-19 se pueda disputar en octubre.

    El WRC no es ajeno a la crisis del COVID-19. De hecho, el Mundial de Rallies ha visto como en cuestión de semanas las citas de Argentina, Portugal e Italia han sido aplazadas, un destino que parece que también correrá la ronda de Kenia. En esta línea, el Rally de Portugal como primera cita europea que ha sido aplazada por el coronavirus busca una fecha alternativa para su disputa. De hecho, Ni Amorim en su condición de presidente de la Federación Portuguesa de Automovilismo (FPAK) ha reconocido en una entrevista que el promotor local trabaja para que la prueba se pueda celebrar en el mes de octubre.

    Aunque la FIA y el promotor del WRC no han confirmado en ningún momento que las pruebas aplazadas se puedan disputar en la segunda mitad del año por cuestiones logísticas, el órgano gestor del Rally de Portugal está empujando para que la cita lusa pueda disputarse en el mes de octubre. En ese aspecto, cabe recordar que el calendario original de la temporada 2020 del WRC, octubre ya tiene dos fechas como son el Rally de Alemania y el Rally de Gales, este último a caballo con el mes de noviembre. Pese a que ambas citas son en Europa, parece difícil encajar el Rally de Portugal entre medias.

    Mientras el promotor local del Rally de Portugal y la FPAK trabajan en esta vía, la FIA todavía no ha tomado una decisión sobre el camino a tomar para reestructurar el calendario 2020 del WRC. De hecho, el organismo internacional tiene encima de la mesa distintas opciones que van desde reducir el número de pruebas hasta cambiar el formato de las mismas para que cada rally tenga dos días de competición. Tampoco se descarta la posible disputa de dos eventos en una misma sede en un espacio de tiempo reducido, si bien todo dependerá de la evolución de la pandemia del COVID-19.

    Fotos: Red Bull Content Pool