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El Rally de Suecia cancela ocho tramos por falta de nieve

El Rally de Suecia sigue adelante a pesar de la falta notable de nieve y hielo. En principio se disputarán 17 de las 21 especiales programadas, pero la decisión puede cambiar. El kilometraje se recorta ligeramente al tratarse de tramos cortos.

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Publicado: 08/02/2016 13:00

El benévolo invierno que estamos viviendo en Europa tiene sus consecuencias y el WRC es uno de los damnificados. En una conferencia de prensa celebrada esta misma mañana, los organizadores del Rally de Suecia han confirmado que se disputarán 13 de las 21 especiales que conformaban la prueba. La falta de nieve y hielo, unida al deterioro que pueden sufrir los caminos por el paso de los vehículos y el propio estado de los tramos han llevado a declinar la celebración de ocho especiales. El recorrido ve disminuido su distancia en 90 kilómetros, pero se entregarán todos los puntos

La decisión de seguir con el Rally de Suecia tiene riesgos, ya que las condiciones pueden empeorar todavía más. Aun así, la prueba sufre un notable tijeretazo. Durante la primera jornada competitiva está confirmado que no se disputará el SS1, tramo de 1,90 kilómetros en Karlstad que suponía el pistoletazo de salida. Durante la segunda etapa se cancelan las dos pasadas por 'Kirkenaer', tramo de 7,07 kilómetros que ejercía el papel de SS5 y SS6. Durante la tercera etapa se cancelan la primera pasada por 'Rammen' (SS11), la segunda por 'Frediksberg' (SS13) y el tramo 'Hagfors Sprint' (SS15'). En la última jornada se eliminan los SS18 y SS19, dejando dos especiales.

Aunque se espera nevadas y más frío en próximas jornadas, de momento el Rally de Suecia cambia su dinámica. Y es que la organización también ha confirmado que no se celebrará el shakedown, mientras que la disputa del SS1 se verá sustituida por una ceremonia de salida. Además los reconocimientos se retrasan un día y se realizarán entre el miércoles y el jueves. Con todo, el cambio más notable es a nivel competitivo, ya que la ausencia de los característicos 'snowbanks' reducen el margen de error, por no hablar de la dificultad de competir sobre barro o finas capas de hielo con neumáticos de clavos.

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