Motor.es

¡El RAM Rebel TRX se acerca! Comienza su campaña de presentación

La firma estadounidense ha lanzado el primer teaser a modo de adelanto del lanzamiento del nuevo RAM Rebel TRX. Esta versión hipervitaminada del RAM 1500 contará con el brutal bloque V8 HEMI Hellcat en su configuración de 717 CV. Su presentación tendrá lugar a finales de verano.

¡El RAM Rebel TRX se acerca! Comienza su campaña de presentación
Teaser del futuro RAM Rebel TRX 2021 - RAM Trucks

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2020 08:00

Como os comentamos hace varias semanas, la presentación del RAM Rebel TRX está ya muy cerca. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha supuesto un notable retraso para el lanzamiento de esta espectacular versión potenciada del RAM 1500, pero una vez han vuelto al trabajo los chicos del departamento de marketing de RAM Trucks, han comenzado la campaña de lanzamiento del modelo.

Coincidiendo con la presentación de la nueva generación del Ford F-150, puede que por casualidad o puede que no, la marca ha decidido publicar un primer vídeo a modo de teaser del nuevo RAM Rebel TRX. Un adelanto bastante sugerente del modelo pero que realmente no muestran cosa, pues tan solo podemos ver como el modelo levanta algo de tierra mientras se escucha el ronco sonido de su motor V8 sobrealimentado.

Lo cierto es que no necesitamos demasiada información de este modelo, pues en los últimos años hemos asistido la aparición de numerosos informes y filtraciones que han revelado gran parte de su cuadro de especificaciones técnicas. Esta versión está basada en el RAM Rebel TRX concept que fue presentado en 2016. En aquella ocasión el prototipo se correspondía con la generación anterior del RAM 1500, por lo que el nuevo modelo tan solo se inspira en ese concepto, del que hereda su figura musculada y algunos rasgos y accesorios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La versión definitiva de producción se basa el desconocido RAM 1500 Rebel, aunque esconde bajo su capó delantero el célebre V8 HEMI Hellcat que emplean las versiones más deportivas de Dodge y Jeep. Este motor está disponible actualmente en varios niveles de potencia, pero se cree que el Rebel TRX va a contar con la misma configuración que podemos encontrar en el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, es decir, con 717 CV (707 hp) y un sistema de tracción total que permitirá entregar toda esa potencia al suelo de una manera más efectiva.

Según este primer teaser, el modelo será presentado a finales de verano, sin especificar una fecha más concreta. Lo que concuerda con los informes anteriores, que adelantaron que el debut tendría lugar precisamente en verano y que el inicio de producción sería durante el mes de septiembre.

Compártela en:

Pixel