Motor.es

Range Rover Sport Coupé 2018: el nuevo SUV de lujo ya se enfrenta al frío y la nieve

El desarrollo del nuevo Range Rover Sport Coupé 2018 continúa, y en esta ocasión, te mostramos las fotos espía de la primeras pruebas de invierno que han realizado los ingenieros de Land Rover. Este nuevo SUV de lujo llegará para rivalizar con el BMW X6 y el Mercedes GLE Coupé, entre otros.

Range Rover Sport Coupé 2018: el nuevo SUV de lujo ya se enfrenta al frío y la nieve

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2016 18:10

Mucho tiempo ha pasado desde que nuestros fotógrafos cazasen por primera vez al Range Rover Sport Coupé 2018. Desde mediados del pasado verano hemos seguido de cerca el desarrollo del nuevo SUV de lujo en el que vienen trabajando los chicos de Land Rover. Y en esta ocasión, nos trasladamos al norte de Suecia para afrontar las que son las primeras pruebas invernales del futuro rival del BMW X6 y el Mercedes GLE Coupé.

Range Rover Sport Coupé 2018 - foto espía

Primeras fotos espía del Range Rover Sport Coupé 2018 en unas pruebas de invierno.

Ataviado con el denso camuflaje visto hasta la fecha, los ingenieros de la firma británica aprovechan esta época de frío extremo, nieve y hielo para poner al límite tanto la mecánica como la electrónica y comprobar cuál es el comportamiento del vehículo en estas condiciones extremas de conducción. En definitiva, el entorno ideal para conocer dónde están los límites del futuro Range Rover Sport Coupé 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Cómo se diferenciará del Range Rover Evoque Coupé? A diferencia de este modelo, el Sport Coupé dispondrá de una carrocería de cinco puertas, aunque aquellas que darán acceso a las plazas traseras cambiarán su forma y reducirán levemente su tamaño para adaptarse a la línea propia de un coupé que tendrá la carrocería de este SUV. Y a pesar del camuflaje que vemos en la unidad fotografiada, podemos intuir la silueta que tendrá este nuevo modelo.

El nuevo Range Rover Sport Coupé 2018 contará con una luna trasera más extendida así como una menor altura exterior. Ello, sumado a un perfil más elevado permitirá al SUV de Land Rover ofrecer una imagen más elegante, deportiva y dinámica. Un vehículo moderno que fluirá con la ciudad y no temerá a los entornos rurales o la montaña. Así serán sus principales rasgos estéticos.

Range Rover Sport Coupé 2018 -

El Range Rover Sport Coupé 2018 no llegará a los concesionarios hasta finales del año 2017.

En cuanto al interior del nuevo Range Rover Sport Coupé, es mejor no esperar grandes cambios. Estará en la línea del Range Rover Sport y los cambios más importantes se concentrarán en la zona posterior. A nivel tecnológico y de equipamiento se beneficiará de los últimos avances de Land Rover como el sistema de información y entretenimiento InControl Touch.

¿Y qué hay de la gama de motores? También estará en consonancia con el modelo del que emana este nuevo SUV coupé. Habrá motores Ingenium de seis y ocho cilindros. Dispondremos de opciones diésel y de gasolina. Y como es de esperar, la versión tope de gama llegará bajo la etiqueta «SVR» y con un motor V8 de 5.0 litros. También se viene comentando la posibilidad de que se introduzca una variante híbrida enchufable aunque por el momento te podemos anticipar que no hay nada firme sobre ello.

El nuevo Range Rover Sport Coupé llegará al mercado a finales del próximo año 2017. Por ahora se desconoce cuándo será presentado aunque el Salón del Automóvil de Ginebra o el Salón de Frankfurt pueden ser los escenarios ideales para su puesta de largo.

Range Rover Sport Coupé 2018 - foto espía

Foto espía del Range Rover Sport Coupé 2018.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel