Motor.es

Recital de Esteban Guerrieri para conquistar el empapado Nordschleife

  • El argentino Esteban Guerrieri ha firmado una notable actuación con su Honda Civic Type R para ganar en el Nordschleife.
  • Yvan Muller y su sobrino Yann Ehrlacher han completado el podio tras las órdenes de equipo de Lynk & Co.
Recital de Esteban Guerrieri para conquistar el empapado Nordschleife
Esteban Guerrieri ha superado a Yvan Muller en la sección más mojada de la pista para lograr el triunfo.

6 min. lectura

Publicado: 25/09/2020 17:45

Esteban Guerrieri ha conquistado el triunfo en la primera carrera del WTCR en el circuito de Nürburgring Nordschleife. El piloto argentino ha firmado una notable actuación a los mandos de su Honda Civic Type R para alzarse con la victoria por un cómodo margen sobre Yvan Muller y su sobrino Yann Ehrlacher. Con la lluvia de protagonista, la primera manga de la Copa del Mundo de Turismos no ha sido positiva para el único piloto español de la parrilla, toda vez que Mikel Azcona ha tenido que retirarse tras la rotura de motor de su CUPRA León Competición en la primera vuelta.

La sanción de Santiago Urrutia tras la clasificación colocaba en la pole de la parrilla invertida a Yvan Muller, con el francés partiendo por delante de Nathanaël Berthon, si bien el piloto de Comtoyou Racing no podía tomar la salida desde una parrilla ampliamente modificada por las penalizaciones. Con pista mojada, dirección de carrera optaba por una salida lanzada en la que Yvan Muller no tenía problemas para retener la primera posición. Por detrás del piloto de Lynk & Co se situaba Esteban Guerrieri, seguido de cerca por Tom Coronel y Thed Björk. Por su parte, Yann Ehrlacher era capaz de escalar hasta la quinta plaza antes de entrar en Nordschleife.

Recital de Esteban Guerrieri para conquistar el empapado Nordschleife
Yvan Muller se ha anotado la segunda posición con el primero de los Lynk & Co 03 TCR.

Ya en las entrañas del 'Infierno Verde', Esteban Guerrieri lograba superar a Yvan Muller para tomar el liderato de la prueba en una de las secciones más mojadas de la pista. Una maniobra brillante que contrastaba con el accidente de Jack Young, toda vez que el británico acababa por golpear con su Renault Mégane RS TCR contra las protecciones. Tampoco tenía suerte Mikel Azcona tras romper el motor de su CUPRA León Competición a su paso por el 'Karussell'. Tiago Monteiro se hacía así con la novena posición que tenía el español hasta ese momento tras este percance.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Young y Azcona fuera de juego se completaba la primera de las tres vueltas de carrera. Un primer giro en que Esteban Guerrieri conseguía escaparse del grupo y abrir una ventaja de 3,3 segundos sobre Yvan Muller, más preocupado de frenar el empuje de Tom Coronel, Thed Björk y en menor proporción Yann Ehrlacher. Por detrás, el segundo paso por el Nordschleife servía para que Santiago Urrutia diera cuenta de Tiago Monteiro y Gilles Magnus, logrando así llegar hasta la octava posición tras una buena remontada, toda vez que el uruguayo partía al fondo de la parrilla por su sanción.

Thed Björk y Yann Ehrlacher no tenían piedad de Tom Coronel y daban cuenta del neerlandés en el trazado permanente, antes de la última incursión en el Nordschleife. Por su parte, Santiago Urrutia seguía con su progresión y escalaba hasta la sexta posición tras superar a Néstor Girolami y verse beneficiado por el accidente de Attila Tassi con su Honda. Fruto del golpe del piloto húngaro, Gilles Magnus, Tiago Monteiro y Jean-Karl Vernay pasaban a completar el 'top 10' de la carrera. Todos ellos ganaban un puesto adicional, toda vez que Urrutia no podía cerrar su remontada y tras rodar sexto cedía todo el terreno ganado.

Esteban Guerrieri se hacía con la victoria con un margen de 3,3 segundos sobre Yvan Muller tras firmar una actuación memorable. Yann Ehrlacher completaba el podio, toda vez que Lynk & Co hacía valer las órdenes de equipo para colocar al francés por delante de su compañero Thed Björk. Cerraba el podio el 'top 5' Tom Coronel, mientras que Néstor Girolami se hacía con la sexta posición por delante de Gilles Magnus, Tiago Monteiro y Jean-Karl Vernay. Por su parte y tras las bajas producidas en el pelotón en las últimas vueltas, Bence Boldizs se anotaba la décima posición.

Resultados Carrera 1 del WTCR 2020 en Nürburgring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
3 Vueltas
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co+3.385
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+3.999
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+4.903
Tom Coronel
Audi RS 3 LMS
Comtoyou DHL Racing+12.298
Néstor Girolami
Honda Civic Type RMünnich Motorsport+15.674
Gilles Magnus
Audi RS 3 LMSComtoyou Racing+21.451
Tiago Monteiro
Honda Civic Type RAll.ink Münnich Motorsport+23.256
Jean-Karl Vernay
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+39.521
10ºBence Boldizs
CUPRA León Competición
Zengö Motorsport+1:54.117
11ºGábor Kismarty-Lechner
CUPRA León Competición
Zengö Motorsport
+3:24.679
12ºNathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS
Comtoyou DHL Racing+6:51.360
13ºSantiago Urrutia
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+1 Lap
14ºAttila Tassi
Honda Civic Type RAll.ink Münnich Motorsport+1 Lap
15ºMikel Azcona
CUPRA León CompeticiónZengö Motorsport
-

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel