Motor.es

Los primeros renders del BMW M5 2021 muestran el facelift del Serie 5

Estas primeras recreaciones del futuro BMW M5 2021 nos acercan al más que probable diseño del facelift que está a punto de recibir el BMW Serie 5 este año. El sedán alemán contará con una notable actualización estética y técnica, qué incluirá importantes novedades tanto en el plano mecánico como en el de equipamiento.

Los primeros renders del BMW M5 2021 muestran el facelift del Serie 5
Render del BMW M5 2021 - Instagram zer.o.wt

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2020 18:00

Nuestros lectores habituales ya están familiarizados con la actualización que está a punto de recibir el BMW Serie 5 este año, pues no solo hemos hablado del nuevo modelo en varias ocasiones, sino que también hemos mostrado distintas series de fotos espía de los prototipos empleados por la firma de Munich durante el desarrollo de este facelift. Aunque hasta ahora solo hemos podido ver unidades camufladas del modelo, tanto en su variante berlina como del futuro Serie 5 Touring.

Según los últimos informes, la firma alemana piensa presentar el nuevo BMW Serie 5 2021 el próximo mes de mayo (de manera online), por lo que la producción del modelo debería comenzar en cuanto se levanten las restricciones laborales en Europa, pues este es el único continente donde es fabricado el sedán.

Esta serie de recreaciones son obra del diseñador gráfico independiente @zer.o.wt y nos muestran el probable aspecto del renovado BMW M5 2021. Aunque hasta ahora solo hemos visto prototipos camuflados de las versiones regulares del modelo alemán, este diseñador se ha inspirado precisamente en esas unidades de pruebas para recrear el aspecto de su variante deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que si bien encontramos algunos rasgos inventados, como es el caso de las aberturas del paragolpes delantero, que son una clara evolución de los mismos elementos del modelo actual, también encontramos componentes que ya muestran sus futuras formas definitivas. En el caso de la parrilla delantera seguimos encontrando los riñones clásicos de BMW pero con un tamaño contenido, solo ligeramente mayores a los del Serie 5 actual, pero sin el considerable tamaño de la parrilla de los BMW Serie 7 y BMW X7. De la misma manera, las ópticas principales ya muestran las gráficas LED que hemos visto en los prototipos analizados hasta ahora del modelo.

En cuanto a la actualización técnica, la gama mecánica del nuevo BMW Serie 5 2021 para recibir varias novedades, como la introducción de un sistema de 48 voltios o cambios en la variante híbrida enchufable, que heredará el mismo conjunto mecánico del BMW 745e. En el interior vamos a encontrar la última evolución del sistema iDrive pero manteniendo el tradicional mando circular.

Compártela en:

Pixel